xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

27 de octubre de 2017

La creatividad hace que la empresa hotelera se acerque cada vez más a su cliente

La Creatividad en la actualidad hotelera es un punto a tener en cuenta para el fututo desarrollo del funcionamiento de la misma. El hotelero debe captar la atención del cliente de manera poco tradicional y, por supuesto, debe ser único y exclusivo dentro del mercado en el que compite.

Storytelling como técnica de populización 

Una técnica que se ha popularizado en el marketing hotelero  es “ El Storytelling” o lo que es lo mismo, te cuento mi historia.

El hotel pretende contar historias alrededor de su negocio, que genera confianza y son fáciles de recordar.Suelen contar historias que nos llegan al corazón.

Un buen ejemplo de Story Telling lo encontramos en  “Ayre Gran Colón Hotel” en la que organizan noches temáticas de fútbol para todo tipo de clientes. El personal del hotel se viste de árbitros para dar más realismo a la situación.

Más información la podeis encontrar de la mano de Erika Silvia en su página de marketing gastronómico o echar un ojo al siguiente video de storytelling.

Otras técnicas usadas son “Up selling” und “Cross selling”. Ambas pretenden aumentar el consumo por parte del cliente para el  beneficio del hotel.

El personal de recepción debe conocer las características de las habitaciones, los productos que más beneficio reportan a la empresa y como  encajan con el cliente.

 

Hoteles con futuro serán hoteles con alta innovación creativa y tecnológica

Según nos cuenta Camila Alicia Ortega Hermida  en su artículo “Innovaciones que están definiendo el futuro de los hoteles” podemos observar la velocidad con la que evolucionan las tecnologías dentro de la empresa hotelera.

Hoteles inteligentes donde las reservas se pueden hacer a través del móvil, pago a través de las redes sociales de Twitter con un programa llamado Twitter Commerce o incorporación de tablets en las habitaciones.

Por ejemplo, el Sol Wave House Hotel en Mallorca, el primer hotel de Twitter, donde las personas pueden acceder a una aplicación exclusiva de la red social, disponible únicamente en las instalaciones del hotel, para socializar con otros huéspedes, a través de mensajes.    

 

Puedes disfrutar de más artículos de actualidad relacionadas con el mundo del turismo en el Blog de CESAE e informarte de nuestros masters y formaciones a través la nuestra página web de nuestra Escuela de Negocios de Turismo.

 


Empresa: CESAE
Más información: CESAE
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.