xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

7 de abril de 2014

¿Conoces a tus clientes? ¡Utiliza un mapa de empatía!

Para que una empresa funcione lo principal es que los productos o servicios que ofrece se vendan y para ello es imprescindible que satisfagan las necesidades de los clientes.

Para lograr satisfacer a los clientes es importante conocerlos bien, entenderlos, ponernos en su piel. Más allá de hablar con el cliente y descubrir sus necesidades, más allá de realizar un estudio de mercado para conocer nuestro target y crear segmentos, tareas que, por otro lado, no podemos olvidar, hay que conocer al cliente como persona que es, con sus gustos, aspiraciones frustraciones… A partir de aquí, podrás construir una propuesta de valor, basada en la empatía.

Es por eso que desde Somos Sinapsis te recomendamos crear mapas de empatía. La imagen que aparece a continuación es ese mapa, el cual representa un cliente con una serie de inquietudes.

Vamos a desglosarlo y a ver qué significa cada una de las partes:

¿Qué piensa y siente? Aquí deberemos de descubrir qué es lo que le mueve a actuar, así como sus preocupaciones o sus expectativas, y más importante aún, qué le importa pero no dice.

¿Qué ve? Es importante entender la realidad que rodea a nuestro cliente, así que tenemos que intentar saber quiénes son las personas clave de su entorno, a qué problemas se enfrenta en su día a día y, también, a qué tipos de ofertas está expuesto.

¿Qué dice y hace? Es bueno también conocer cómo se desenvuelve en público, qué dice que le importa, con quién se relaciona…

¿Qué escucha? Hay que averiguar cómo se informa el cliente y qué le impulsa a tomar las decisiones de consumo. Para ello es recomendable saber qué le dicen sus amigos y familia, que escucha en el trabajo, las personas que más le influyen…

Y además de todo eso, es muy recomendable descubrir sus miedos y deseos.

Es trabajo, sí, pero una vez consigas hacerlo el camino será ¡coser y cantar!


Empresa: Somos Sinapsis S.L
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.