Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

25 de marzo de 2014

Qué plataforma elijo para subir vídeos: Youtube o Vimeo

¿Cuántos vídeos viste ayer? Seguro que al menos uno, y es que los vídeos son el contenido digital por excelencia, porque son los que atraen más a los usuarios y los que generan más engagement.

Las plataformas para colgar vídeos en Internet son básicamente dos, Youtube y Vimeo, pero ¿cuál es mejor? Empezaremos describiendo las ventajas e inconvenientes de cada una.

YOUTUBE

La principal característica de Youtube es su popularidad. ¡Recibe 1 billón de visitas mensuales! Así que es la plataforma perfecta para alcanzar una buena difusión de tus vídeos, pero, al mismo tiempo, también es la más competitiva. Es un buen canal si quieres aprovechar los vídeos para insertarlos en tu web, ya que se cargan más rápido.

Youtube permite que subas tantos vídeos como quieras gratuitamente, eso sí, no deben de durar más de 15 minutos. Si quieres publicar vídeos de más duración, tu cuenta deberá de cumplir una serie de requisitos.

Por último, Youtube inserta publicidad antes de que el vídeo empiece a reproducirse y también durante, lo que desvía la atención de los usuarios y puede que le reste profesionalidad al vídeo en sí. Sin embargo, como servidor externo, Youtube permite vídeos comerciales o publicitarios.

VIMEO

En su caso, la principal característica es la calidad de los vídeos que, además, no queda manchada por la publicidad, puesto que Vimeo procura poner los anuncios en los laterales para que no interfieran en la visualización del vídeo.

Por el contrario, al no ofrecer publicidad, influye en su oferta de funciones gratuitas, aunque puedes llegar a subir vídeo de 500 megas semanalmente.

Como punto a su favor, con Vimeo puedes proteger los vídeos con contraseñas y puedes compartirlos solo con las personas que tu desees, sin que el vídeo sea público. A pesar de ello, Vimeo no permite subir vídeos relacionados con campañas publicitarias.

Si bien Youtube es mucho más restrictivo en cuanto a la música sin licencia, Vimeo es más permisivo.

Dicho esto, ¿qué plataforma es mejor? Dependerá de los objetivos y presupuesto de cada uno, pero a grandes rasgos podemos decirte que, si tienes pensado hacer vídeos de calidad, Vimeo es la opción que mejor te irá. Si, en cambio, quieres hacer marketing de contenidos, opta por Youtube.

Y, si no, siempre puedes consultarnos :)


Empresa: Somos Sinapsis S.L
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.