Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

28 de enero de 2014

Dassault Systèmes presenta la edición 2014 de su Desafío de Diseño bajo un nuevo concepto: Prague Experience

Jóvenes diseñadores de todo el mundo competirán para mejorar la vida cotidiana en el casco antiguo de Praga

Madrid, 28 de enero de 2014Dassault Systèmes (DS) y AutoDesign&Styling, apoyado por la asociación ciudadana Czechdesign y la revista para tablet Dotyk, anuncian la tercera edición de su concurso internacional para jóvenes diseñadores. En esta edición, los participantes deberán inspirarse en el espíritu único de Praga y diseñar un objeto cualquiera que mejore la vida cotidiana de los habitantes y visitantes de la ciudad. El concurso está abierto a los diseñadores de todo el mundo.

 

El proyecto ganador deberá reflejar la idea de que el hombre debe ser amigable con el medio ambiente y al mismo tiempo mostrar el carácter especial de Praga, una ciudad europea famosa en todo el mundo por su arquitectura y emblemáticos monumentos. El objetivo del concurso es ilustrar el potencial del diseño para mejorar la vida de la gente y demostrar que el diseño no es una cuestión de lujo, sino de comodidad.

 

"Con la tercera edición de este concurso, podemos ya decir que hemos establecido una pequeña tradición. Esperamos que el tema de este año atraiga a muchos participantes de todo el mundo y les ayude en sus futuras carreras como diseñadores", declara Anne Asensio, vicepresidenta de Experiencia de Diseño de Dassault Systèmes y presidenta del jurado en la última edición.

 

El Desafío de Diseño de Dassault Systèmes es parte integral del esfuerzo continuo de la compañía para apoyar el talento joven. Casi 150 diseñadores, en su mayoría estudiantes, han participado en las dos primeras ediciones del concurso celebrado en Praga. Algunos de ellos ya han comenzado sus carreras profesionales. Diego García, el ganador de 2011, actualmente trabaja como becario en SEAT. El ganador del año pasado, Riten Gojiya, es becario en Honda Europa.

 

Todos los detalles de Dassault Systèmes Design Challenge 2014 se pueden encontrar en la página web de AutoDesign&Styling (www.auto-design.cz), donde los participantes pueden registrarse y enviar su proyecto. La fecha límite para enviar los bocetos es el 28 de febrero de 2014. Los proyectos serán evaluados por un jurado de expertos independientes entre los que figuran diseñadores profesionales, académicos y consultores.

 

Los ganadores serán anunciados en la edición de marzo de Autodesign&Styling y en la edición digital de la revista Dotyk. El creador del mejor proyecto recibirá un premio de 1.000 euros, el segundo puesto recibirá 500 euros y el tercer puesto, 300 euros.

 

 

Organizadores

 

 

AutoDesign&Styling es una revista de alta calidad visual presente desde 2005 en Praga, y cuyo objetivo es aportar a sus lectores una nueva mirada en el diseño de automóviles. La pasión por la belleza de las formas es el componente principal de la original revista checa. En sus páginas pueden descubrirse conexiones sorprendentes en toda la industria del diseño, además de inspirar a los diseñadores de éxito. Desde su cuarta edición, la revista se publica con textos en inglés y checo. Cada número ofrece al lector entrevistas exclusivas con los diseñadores más importantes, las más brillantes novedades en el sector de automoción, agenda de eventos, retratos de diseñadores legendarios y muchos otros artículos inspiradores.

 

 

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la manera en que se diseñan, fabrican  y soportan productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real.  El grupo ofrece valor a más de 170.000 clientes de todos los tamaños e industrias en más de 140 países.

 

Para más información, visita:  www.3ds.com/es  

 

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM, 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes  y de sus filiales en Estados Unidos y otros países.

 

 

Para más información:

Dassault Systèmes                                         Aleph Comunicación

Fulvia Vaccher Furlan                               Cristina Hernández/ Natalia Cogut

Fulvia.vaccher@3ds.com                                 cristina.hernandez@alephcom.es / natalia.cogut@alephcom.es

Tel.: 93 551 08 09                                              Tel.: 91 386 69 99

www.3ds.com/es                                              www.alephcom.es

 

 

 

 

 


Empresa: Dassault Systemes
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.