xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

4 de noviembre de 2015

La nueva era de la TV: YouTube

¿Cómo ha evolucionado YouTube y cómo terminará la TV?

Viacom, conglomerado mediático estadounidense, estuvo buscando un acuerdo con la marca Sony con la intención de emitir algunos de sus canales de TV, como MTV, a través de Internet. Del mismo modo Intel y Google también estuvieron preparando la emisión de programas de TV a través de Internet. Y mientras se desarrollan estos acuerdos y propuestas YouTube va haciendo camino. La mayor plataforma de vídeos parece haber desplazado la TV clásica y los números cada año les dan más la razón.

Según The New York Times, esta noticia podría ser el inicio de una nueva era en la emisión de programas televisados, haciendo especial hincapié en los EEUU porque el grueso de su mercado televisivo está en manos de las suministradoras por cable y por satélite.

“El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, aseguró que el fenómeno de ver televisión y vídeos online no sucederá en ningún momento futuro: Ya ha ocurrido. No es el reemplazo de algo que sabemos. Es algo nuevo en lo que tenemos que pensar, programar y construir nuevas plataformas – dijo Schmidt.” (VOA Noticias)

Youtube ha superado los mil millones de usuarios mensuales y muchos de los profesionales del sector ya especulan sobre qué pasará cuando el acceso a Internet explote en los países del tercer mundo. Llegados a este punto podríamos pasar de los 2 mil millones a los 7 u 8 mil millones en cuestión de dos o tres años. Por todo ello, más que abrir mercado, buscar la firma de contratos y la monopolización de “la nueva TV”, debemos ser conscientes del potencial, el alcance y la fuerza que puede coger (o mejor dicho, cogerá) tal planteamiento y empezar por preparar el escenario del que será el mayor cambio tecnológico del siglo en lo que respecta a comunicaciones e información.

Desde 2012, YouTube, ha lanzado diversos canales de pago, como Vice Media o Machinima, a parte de emitir en directo eventos de todo tipo con galas y montajes patrocinados como hasta ahora lo había hecho la TV clásica. De estos eventos y su seguimiento ha conseguido grandes anunciantes, desplazando parte de estos desde la TV hacía YouTube.

Queda claro que la TV clásica no es rival, que YouTube no es competencia para la TV, ofreciendo reproducciones infinitas, la posibilidad de compartir con quien quieras las imágenes, la posibilidad de indicar si gusta o no y la posibilidad de interaccionar con el resto de usuarios en cada uno de los vídeos mediante comentarios. Es decir, YouTube significa lo contrario a la TV, significa interacción y participación mientras la TV significa alcance y emisión. Esta interacción i opinión constante sobre los archivos subidos a YouTube hace que sus creadores se vean obligados a hacerlos más orgánicos y sensibles, a participar en movimientos socioculturales o, como mínimo, a posicionarse.

Además, los estudios apuntan que los jóvenes menores de 34 años prefieren y utilizan más canales de Youtube que de la TV clásica. Hecho que también ha hecho saltar las alarmas de los grandes fabricantes de Smart TV’s. Erich Smith, director ejecutivo de Google, denominó este grupo de jóvenes como “Generación C” (de conectados). Por todo esto, no es difícil imaginarse, dentro de no mucho tiempo, a nuestros descendientes viendo el 100% de los dibujos animados a través de Internet, a nuestras madres y padres siguiendo sus programas de cocina preferidos en streaming o las novelas y las series de pago a través de su plataforma online.

Ahora el debate será entre qué canal o qué plataforma elegir. Además, aunque muchos no seamos conscientes, la lucha por el monopolio de este cambio tecnológico ya ha empezado.


  • Para más información sobre este sector consulta nuestro blog
  • Visita nuestra página web y crea una APP con nosotros 

Empresa: APPloading
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.