Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

23 de octubre de 2015

Neuromarketing, la ciencia al servicio del marketing

Entrar en la mente del consumidor es posible a través de las técnicas de neuromarketing.

Entrar en la mente del consumidor es posible a través de las técnicas de neuromarketing.

Conocer los hábitos de consumo de los usuarios de Internet es una prioridad para las empresas que pretendan abrirse hueco en un mercado cada vez más competitivo. Los test, formularios y encuestas sirven a tal fin, pero el Neuromarketing va más allá de todo esto. Es capaz de medir las emociones y sensaciones que les provoca a los usuarios un determinado estímulo o mensaje. Según estudios que analizan el comportamiento en redes sociales, los usuarios sienten ansiedad ante la espera a la hora de abrir los enlaces de las publicaciones y no esperarán si la página tarda en aparecer en sus pantallas.

El Neuromarketing combina la neurociencia con el Marketing. Dicha combinación pretende llegar hasta el cerebro de un usuario para anticiparse a una respuesta, que puede estar condicionada, haciendo que el usuario suavice su respuesta ante un estímulo presentado por la empresa. Las técnicas de Neuromarketing se basan en herramientas que permiten valorar la experiencia real del usuario (UX Research).

Observación directa

El objetivo es analizar un amplio número de usuarios mediante técnicas de comportamiento que permiten a los expertos medir preferencias ante determinados estímulos o situaciones.

Eye Tracking

Se trata de medir el comportamiento de los usuarios a través del seguimiento de los ojos. Esta técnica se aplica en diferentes tipos de dispositivos para medir el consumo visual frente a las páginas web y analizar las áreas de mayor impacto visual.

Análisis emocional

Lo que se pretende es medir las emociones a través de biosensores, capaces de determinar qué estímulos provocan una interacción y las pautas de estimulación provocadas por dicha interacción.

Análisis sintáctico-morfológico

A través de diferentes mensajes se consigue determinar cuál de ellos provoca en el usuario una respuesta positiva o genera una mayor atención por parte de los participantes en el estudio.

Las grandes corporaciones ya han empezado a aplicar esta técnica para conseguir un mejor posicionamiento dentro de sus diferentes mercados, aunque requieren de estudios y análisis más costosos. Las empresas deben de ser conscientes de la importancia de mejorar la experiencia del usuario y aunque no tengan acceso a este tipo de técnicas, pueden utilizar vías alternativas como un análisis basado en la propia experiencia de los consumidores. Empresas como QDQ media han desarrollado espacios de escucha activa de sus clientes. Opiniones QDQ media recoge sus voces, en pro de mejorar la calidad de los servicios de la compañía y adaptarse de manera más eficiente a las necesidades reales de sus stakeholders.

Y ahora es tu turno, ¿Quieres obtener un completo plan de marketing con el que mejorar la experiencia de tus clientes? Pincha aquí


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.