Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

20 de octubre de 2015

Las redes sociales y el contenido: un maridaje perfecto

El contenido juega un papel crucial en cualquier estrategia de social media marketing.

La gestión de la reputación, la información corporativa y las opiniones de nuestros clientes tienen una importante raíz en las redes sociales. Éstas se presentan como plataformas para conectar a usuarios y se han convertido en importantes canales donde la relación se fundamenta a través de contenido. Entre los beneficios se encuentran los de conseguir mejorar el tráfico web, incrementar el posicionamiento SEO o generar el engagemenet, y por tanto la fidelización, con los clientes de la marca.

La gestión de los canales sociales supone una importante inversión de tiempo y recursos humanos. La estrategia de contenidos requiere un esfuerzo de planificación y creatividad que no siempre se gestiona adecuadamente. Unos resultados positivos y adaptados a los objetivos fijados requieren de unas pautas concretas:

Elaborar un calendario editorial

Gracias a un calendario editorial, es posible tener planificadas las necesidades de contenido de cara al futuro. En este calendario, se deben recoger los diferentes canales de difusión, la frecuencia de publicación, el tipo de contenidos, la fuente de los mismos y sus objetivos. El fin de este calendario es tener modelos que se puedan repetir en el futuro.

Analizar bien la frecuencia de publicación

En las redes sociales horizontales como Facebook, Twitter y Google+, lo más habitual es publicar a diario. En ellas, hay más variedad de contenidos que publicar y se pueden alternar formatos, por lo que se deben actualizar con una periodicidad alta para satisfacer las demandas de los usuarios. También dependerá de la actividad que se dé en los perfiles y del tipo de negocio. Si es una gran empresa con un fuerte movimiento y dirigida al usuario final, se puede publicar entre 3 a 5 veces al día.

Publicar a las horas que hay más usuarios en las redes sociales

Para que los contenidos que se publican en las redes sociales tengan el mayor rendimiento posible, es importante publicarlo a las horas que mayor actividad hay en este tipo de plataformas. Las propias estadísticas de los canales sociales facilitan datos muy precisos sobre los mejores momentos para publicar.

Utilizar un lenguaje adecuado al canal

Las redes sociales son plataformas para todos los ciudadanos, por lo que las marcas, a la hora de conversar con los usuarios, deben siempre utilizar un lenguaje llano. Además, dependiendo del canal, se deben adaptar los mensajes.

Si bien para Twitter se deben desarrollar contenidos atractivos en tan solo 140 caracteres; en Facebook y Google+ existe la posibilidad de hacer los mensajes más extensos. En LinkedIn, por otro lado, al tener un perfil profesional, el lenguaje suele ser más formal.

Ahora es turno de poner estos consejos en la práctica...

¿Quieres obtener una estrategia de social media marketing y aumentar la visibilidad de tu negocio?

Descubre cómo aquí


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.