Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

19 de octubre de 2015

Analítica web: el territorio desconocido de las pymes

Un importante porcentaje de negocios no analiza las variables del nuevo escenario online.

Adentrarse por primera vez en el mundo de la analítica web puede ser resultar complejo. Sin embargo, para mejorar el rendimiento de cualquier empresa es preciso dedicarle tiempo al análisis y medición del comportamiento de los usuarios con respecto al tráfico web. Es importante estudiar diferentes aspectos relativos al posiciona¬miento con el fin de implementar mejoras que ayuden a obtener mayor visibilidad y relevancia en los buscadores más populares.

Para aquellas pymes y negocios que todavía no se han embarcado en este proceso de medición, hay algunos apuntes básicos de analítica que deben tomarse en consideración:

1. Analizar el posicionamiento SEO para aumentar el tráfico web

Es necesario aprovecharse de las diversas herramientas disponibles en Internet para determinar si el sitio web tiene un buen posicionamiento en buscadores. La planificación de palabras clave o la medición de la velocidad de carga de una web se pueden medir gracias a he¬rramientas como Google Adwords o Page Speed Insight.

2. Medir y analizar sólo lo relevante

Aprender a medir sólo aquellos datos verdaderamente importantes para cualquier empresa es clave. Para ello hay que definir indicadores clave de rendimiento (KPIs) que proporcionan información relativa al rendimiento tras haber marcado una serie de objetivos.

Los KPIs están vinculados por tanto a las estrategias, proporcionando respuestas concluyentes a la hora de comprobar si están tomando las decisiones estratégicas correctas.

- Se pueden definir los KPIs con arreglo a factores tales como:

- económicos (ingresos, gastos, etc.)

- de producción (coste unitario, tiempo de producción, etc.)

- de calidad (artículos defectuosos, fallos en la producción)

- de logística (Stock, número de pedidos, etc.)

- de servicio (devoluciones, tiempo en envío de pedidos, etc.)

- de cliente (reclamaciones, nivel de satisfacción, etc.)

3. Llevar a cabo análisis periódicos

Con vistas a testar el resultado de las acciones, es importante hacer análisis en momentos concretos del año (verano, Navidad, inicio de año, etc.) y repetir de igual forma el siguiente año. De esta manera es posible hacerse una idea del progreso a lo largo del tiempo salvando aquellos aspectos que puedan surgir de manera puntual.

Estos análisis implican un conocimiento analítico mínimo que muchas veces puede resultar desconocido. Para tratar de simplificar la medición y el análisis, existen herramientas y CMS (gestores de contenido) como el Espacio Qonecta que detallan los principales parámetros sin necesidad de recurrir a complejos desgloses. Así, las conclusiones estratégicas pueden adoptarse de una manera más rápida y eficaz.

Y ahora es tu turno,

¿Quieres obtener tu plan de marketing digital y aumentar la visibilidad de tu negocio? Descubre cómo aquí


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.