xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

9 de octubre de 2015

Arquitectura de la información, la brújula para navegar por un sitio web

Estructurar la información mejora la experiencia del usuario y el posicionamiento web.

Mejorar la experiencia del usuario en la web es clave para potenciar la conversión final. El usuario que aterrice en el sitio web de un negocio espera encontrar la información que busca de forma sencilla y no encontrarse perdido durante la navegación, porque en caso contrario, la probabilidad de abandono será alta.

Estas consideraciones han de ser tenidas en cuenta a la hora de diseñar una página web. El objetivo es conseguir una estructura clara de la página, creando una navegación intuitiva para que el usuario sepa en cada momento dónde se encuentra y a dónde puede ir. Las empresas deben facilitarle el camino al potencial cliente para que éste acabe completando las tareas con éxito.

La arquitectura de la información es el proceso de organizar el contenido de una web de forma estructurada y presentarla de manera significativa, clara e intuitiva, facilitando al usuario el acceso a ella.

Una arquitectura de la información de éxito explica las categorías de navegación y las funcionalidades, utilizando plantillas de diseño y estudiadas estructuras que muestran dónde se sitúa el contenido durante todo el desarrollo del sitio web.

Existen varias técnicas para llevar a cabo este proceso:

Modelo conceptual

Se trata de un diagrama de las relaciones entre los usuarios, sus acciones y los objetos con los que interactúan en la página. El reto será diseñar un diagrama simple y centrado en las funciones principales del sitio web. Esta representación da información de utilidad para mejorar la experiencia del usuario y la satisfacción de sus necesidades.

Site Maps

Se distinguen dos categorías, los site maps de nivel superior y los detallados.

Los de nivel superior son documentos preliminares que resaltan la organización principal de la página y representan los temas iniciales de información, grupos y patrones de flujo basados en el negocio y los objetivos del usuario final. Se usan para explorar y comunicar visualmente la estructura organizativa propuesta a un nivel general.

Por su parte, los site maps detallados son un desarrollo más profundo de los de nivel superior. Mapean la página web por completo con la información jerarquizada, desde la página de inicio a todas las páginas de destino. También detallan el etiquetado de páginas y los sistemas de navegación a implementar en cada área del site.

Además de mejorar la experiencia del usuario, una organización detallada ayuda a los motores de búsquedas a rastrear más fácilmente el contenido de una web, mejorando el posicionamiento de la página.

Las páginas web de QDQ media tienen una organización basada en los principios básicos de usabilidad, ofreciendo una interacción al usuario intuitiva, fácil y cómoda, además de ser páginas orientadas a la correcta indexación en buscadores. Planas y Linares, una mercería de Barcelona, destaca en Opiniones QDQ media las facilidades y efectividad de la página web como punto de partida para su crecimiento digital.

Y ahora es tu turno,

¿Quieres contar con una página web para tu negocio, estructurada y optimizada para su posicionamiento en buscadores? Descubre cómo aquí


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.