xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

2 de octubre de 2015

6 tips para posicionar el contenido de una web

Recomendaciones para llegar el primero en la carrera de fondo del posicionamiento SEO.

El posicionamiento orgánico del contenido de una web empresarial requiere tiempo, dedicación y constancia en la estrategia digital. Si el objetivo es aumentar el tráfico y en consecuencia, las ventas del negocio, se deben seguir unas normas básicas que a la larga otorgarán a la empresa notoriedad en Internet, apareciendo en un lugar destacado de los motores de búsqueda.

1. Elegir correctamente las palabras clave

La elección de las palabras clave es un proceso esencial en la estrategia digital. La empresa deberá seleccionar aquellas que mejor se adapten a sus intereses y que definan la temática de su negocio. Bien sea en la descripción de la web o posteriormente en cada una de las publicaciones que la empresa realice, las palabras clave son elementos que deberá tener en cuenta constantemente y aumentar su densidad de forma proporcionada para ir alcanzando mejores posiciones en los buscadores.

2. Utilizar etiquetas de encabezado

Las etiquetas H1, H2, H3, etc., ayudan a los buscadores a comprender el sentido de las publicaciones de la página web, por lo que deben incluir las palabras clave con las que la empresa se quiere posicionar.

3. Crear contenidos de calidad

Es imprescindible crear contenido original y a su vez relevante para los usuarios. Esto ayuda a generar interés por la web corporativa y conseguir un público asiduo a las publicaciones. Ser constante, utilizar un lenguaje acorde a la audiencia y complementar el contenido con imágenes y vídeos de calidad, son algunos trucos que hacen más atractiva una web. De esta manera, el tiempo de permanencia de los usuarios en la web aumentará.

4. Conseguir enlaces externos

Los enlaces externos aportan autoridad al sitio web, siempre que estos procedan de webs de calidad. Para los buscadores es un factor determinante a la hora de colocar una web en un lugar destacado entre las búsquedas de los usuarios. Enlazado con el punto anterior, la creación de contenido de calidad es una de las mejores formas de conseguir este tipo de enlaces.

5. Optimizar la web para dispositivos móviles

Adaptar una web a los diferentes dispositivos es fundamental si la empresa quiere que su página sea tenida en cuenta por los buscadores. El usuario demanda tener acceso al contenido de igual forma desde ordenadores como smartphones o tablets. También se tendrá que tener en cuenta el tiempo de carga de las páginas, ya que es otro factor determinante a la hora de adelantar posiciones.

6. Redes sociales

Los social media son una perfecta herramienta para generar tráfico a la web, crear una comunidad interesada en el negocio y generar enlaces de calidad que mejoren el posicionamiento. Por ello las empresas deberían apostar por tener perfiles en las redes sociales y compartir su contenido asiduamente para generar en Engagement deseado.

Aunque los resultados se verán a largo plazo, no hay que dejar de seguir estos consejos para ir mejorando el posicionamiento orgánico de una página web. Para aquellas pymes que no dispongan del tiempo ni el conocimiento necesario para llevarlo a cabo, pueden contar con agencias especializadas en marketing online, como QDQ media. Sus asesores digitales ayudan cada día a sus clientes para que sus planes de marketing tengan el éxito esperado. Así lo valoran clientes como Kelington Institute en "Opiniones QDQ media", que ven clave el papel de los expertos en su recorrido digital.

Y ahora es tu turno

¿Quieres implementar una estrategia digital para tu negocio y empezar a obtener rentabilidad en Internet? Descubre cómo aquí


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.