xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

30 de septiembre de 2015

Cómo optimizar las palabras clave de una página web

Los motores de búsqueda tienen muy en cuenta los contenidos actualizados y relevantes, por lo que optimizar dicha información es crucial para el SEO de la web.

En la búsqueda del posicionamiento de un sitio web, la empresa se enfrenta a una dura competencia que debe afrontar si quiere cumplir con los objetivos propuestos. Esto pasa por la tarea principal de posicionar todas las publicaciones de la web en las primeras páginas de los buscadores. En este sentido, las palabras clave que se utilicen tienen gran importancia a la hora de conseguirlo.

El primer paso siempre será definir una estrategia, basada en la utilización de conceptos que definan correctamente el espacio web, ya sea para construir una marca alrededor del nombre de la página o blog o bien para posicionar cada uno de los artículos que se publican.

En Internet existen un gran número de herramientas orientadas a optimizar las palabras clave, en base a las búsquedas de los usuarios y la competencia que existe en dichas búsquedas.

¿Cómo elegir las mejores palabras clave?

Aunque el análisis de las palabras clave no es una ciencia exacta, si se puede averiguar y mejorar con el paso del tiempo aquellas palabras clave que sirven a la empresa para generar tráfico hacia su web.

Lo primero es buscar aquellas palabras que se adapten a la temática del negocio, a través de herramientas como Ubersuggest.org. Pero será necesario comprobar si dichas palabras son realmente utilizadas por los usuarios a la hora de realizar sus búsquedas. Las "sugerencias de Google" pueden servir para esta labor.

El siguiente paso será descubrir el número de búsquedas totales que produce cada término y analizar la competencia que tienen. La empresa tendrá que encontrar el equilibrio entre ambos aspectos y elegir las palabras clave más adecuadas a sus objetivos, ya que no siempre los términos más buscados son los que generan más tráfico, al existir mayor número de webs que las utilizan. Se pueden obtener estos datos con herramientas específicas como Keyword Revealer.

Otras herramientas como Google Trends, sirven para averiguar la popularidad de las palabras clave y las tendencias de búsqueda. De esta manera se puede establecer un long tail más adecuado en la consecución de los objetivos y una línea de comunicación más precisa entre el negocio y el cliente, cuando éste se decida a realizar una compra en Internet.

QDQ media, la mayor agencia de marketing digital para los negocios, cuenta con un equipo de especialistas en posicionamiento web que realizan este análisis previo personalizado para encontrar las palabras clave más adecuadas a cada uno de sus clientes. Roberto Carrillo, una peluquería masculina de Madrid, es un ejemplo de cómo la planificación de palabras clave ha sido la base de su éxito en buscadores. Conoce los detalles de este caso de éxito digital.

Y ahora es tu turno...

¿Te gustaría contar con un plan de marketing digital enfocado al posicionamiento de tu negocio? Descubre cómo puedes lograrlo aquí


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.