Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

28 de septiembre de 2015

El papel de las etiquetas en el posicionamiento SEO

La optimización de las etiquetas de un sitio web incide directamente en el posicionamiento de la página en buscadores.

La optimización del contenido de una página web es primordial para obtener visibilidad en Internet. De ello depende que los usuarios encuentren la empresa al realizar búsquedas relacionadas con la temática del negocio. En este sentido, las etiquetas del sitio web permiten definir cómo quiere la empresa ser vista y con qué criterios quiere ser encontrada.

Título del sitio web

La etiqueta del título aparece en el "Head" del código del sitio web o blog de la siguiente forma:

"Title TITULO DEL SITIO WEB title"

La mayoría de los sitios permiten introducir el título desde el editor. Los buscadores tienen en consideración esta etiqueta al mostrar los resultados a los usuarios, por ellos se debe incluir las palabras clave adecuadas, situándolas recomendablemente al principio del título y no exceder una longitud de 50 a 65 caracteres.

Títulos de las publicaciones

Una vez optimizado el título de la web, se debe repetir la acción con los títulos de cada una de las publicaciones. Las normas en este caso son idénticas en lo referente a las palabras clave y la longitud del texto, pero existe un margen más amplio, al poder utilizar diferentes términos para posicionar cada uno de los contenidos. (Productos, servicios, etc.)

Títulos de encabezado

Dentro del cuerpo del contenido, las etiquetas de encabezado son muy útiles para ayudar a los buscadores a comprender la información interna de las publicaciones. Sirven para crear títulos, subtítulos, contenido secundario, etc. Según el editor que se utilice en la página web, se mostrará esta función de diferentes formas, aunque en el código aparecerá siempre como h1, h2, H3, H4, etc. (cada símbolo entre estos signos "").

Etiquetas meta

Las etiquetas meta o "meta tags" sirven para aportar información a los buscadores sobre el sitio, describiendo en pocas palabras el contenido de la página. A través del código se puede introducir una descripción que permita entender mejor el sentido de la página web. La estructura de la etiqueta "meta description" es:

"meta name="description" content="DESCRIPCIÓN DEL SITIO"

Existen otras etiquetas en el código, como las meta keywords", que sirven para introducir las palabras clave o "meta robots", donde se pueden definir criterios de indexación de contenido.

No hace falta ser un experto en etiquetas y códigos para conseguir una página posicionada en buscadores. Existen agencias, como QDQ media, que cuentan con un equipo de profesionales especialistas en posicionamiento SEO que optimizan todos y cada uno de los elementos de las páginas webs, ofreciendo resultados visibles para sus clientes.

Y ahora es tu turno

¿Quieres conseguir una página web optimizada para los principales buscadores? Descubre cómo aquí


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.