Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

25 de septiembre de 2015

Cómo hacer Linkbuilding para mejorar el posicionamiento de tu web

Hay que buscar una construcción de enlaces de calidad, para encontrar el aprobado de los buscadores.

Internet se vuelve cada vez más competitivo, especialmente para las webs de empresa que pretenden mejorar su posicionamiento para cumplir con sus objetivos de ventas. Los buscadores otorgan autoridad con el paso del tiempo y con la creación de contenido de calidad, pero resulta imprescindible conseguir el reconocimiento de la comunidad para acelerar el proceso. Esto lo conseguimos gracias al Linkbuilding.

Los enlaces entrantes son los que proporcionarán un mejor posicionamiento en Internet, pero antes de comenzar se debe definir claramente el enfoque de la estrategia, acorde con las necesidades de la empresa.

No vale cualquier tipo de enlaces. El objetivo es conseguir aquellos que provengan de webs relacionadas, de alguna manera, con la actividad empresarial y que previamente se haya constatado que son sitios web de reconocida autoridad.

En caso contrario, la web de la empresa puede ser mal vista por parte de los buscadores más populares, llegando incluso a ser penalizada por malas prácticas a nivel de SEO.

Cómo conseguir enlaces entrantes de calidad

Para conseguir enlaces de buena reputación se debe hacer uso de los buscadores para localizar aquellas webs que se sitúan en las primeras posiciones y son acordes a los intereses del negocio.

Para ello la mejor forma es introducir en el buscador las palabras clave que definan a la empresa, de forma que aparezcan las webs posicionadas con las mismas palabras y con las que posteriormente se pretenderá crear contacto.

Se buscará la colaboración mutua con alguna de las páginas, solicitando la inclusión natural de la web entre sus recomendaciones, llegando acuerdos beneficiosos para ambas partes. Pero se debe evitar el intercambio de enlaces de forma indiscriminada, ya que es una práctica mal vista entre los buscadores.

Los enlaces deben ser "follow" para que puedan ser rastreados por los robots. Los enlaces "nofollow" proporcionan visibilidad y tráfico, pero no autoridad de cara al posicionamiento.

Otra de las posibilidades será incluir la página web en directorios empresariales de reconocido prestigio. La empresa buscará el directorio que mejor se adapte a su temática e intereses para mejorar el posicionamiento de su página web.

Por último, las redes sociales también son un perfecto escenario donde conseguir enlaces. Éstos generan audiencia a la par que mejoran la autoridad.

En definitiva, de cara a los buscadores todo tiene que ser natural. Por ello resulta importante escoger adecuadamente las palabras clave de los enlaces, al igual que referenciar desde la web de la empresa a otros sitios webs de calidad.

QDQ media ofrece una amplia cartera de servicios que refuerzan la mejora del posicionamiento de cada web. La creación de contenidos de calidad, la presencia de la web en los mayores directorios del país o la creación de perfiles en redes sociales, son algunas de las acciones combinadas que han sido claves en el éxito de sus clientes en Internet.

Y ahora es tu turno,

¿Quieres obtener un plan de marketing enfocado a mejorar el posicionamiento web? Descubre cómo aquí


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.