Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

24 de septiembre de 2015

La competencia, siempre en el punto de mira

El análisis de la competencia es uno de los puntos de partida en la elaboración del plan SEO

La optimización del posicionamiento web en buscadores (SEO) es una estrategia de marketing digital muy apropiada para cualquier empresa que quiera tener una presencia destacada en Internet.

A la hora de diseñar este tipo de estrategias, junto al análisis de la compañía, es recomendable conocer qué está haciendo la competencia, para encontrar las oportunidades y amenazas del sector y en qué puntos puede ser fuerte la empresa. Además, las fórmulas exitosas de la competencia pueden servir de guía para descubrir qué funciona en el mercado y en qué aspectos la empresa debe focalizar esfuerzos. Este análisis será de gran utilidad para la toma de decisiones respecto al plan SEO a seguir.

En un primer momento, la empresa tendrá que identificar quiénes son sus competidores, tanto su competencia natural del sector, como aquellos que se posicionen con las mismas palabras clave. Dado el carácter cambiante de Internet, no se debe entender esta búsqueda como un paso previo puntual, sino como un proceso constante, pues en cualquier momento aparecen nuevas empresas y nuevos competidores. En Internet siempre hay que estar en alerta.

Definir los parámetros que se quieren analizar será el siguiente paso tras identificar las empresas competitivas. Según el objetivo marcado, el negocio centrará su esfuerzo en estudiar unos factores u otros.

¿Qué información es relevante analizar a la competencia?

  • Palabras clave con las que están posicionadas
  • Trafico que les genera
  • Estructura de la web y experiencia del usuario
  • Actividad en redes sociales
  • Link building
  • Páginas indexadas por Google

Existen multitud de herramientas de análisis de la competencia. SEMRush, por ejemplo, permite ver la posición de cada palabra clave de la competencia, el tráfico de sus webs o el resultado de sus anuncios publicitarios o MajesticSEO, que analiza la autoridad y el valor de los links de un site.

Con toda la información obtenida, la empresa ya tiene una imagen general del mercado y de aquellos factores que puede mejorar, para planificar de manera estratégica su plan de optimización orgánica, en la conquista por los primeros puestos.

Las empresas expertas en marketing digital y SEO, están especializadas en el análisis del mercado

Para aquellos negocios que no tengan conocimientos en esta área, pueden contar con empresas especializadas en SEO para llevar a cabo estas acciones. QDQ media, la mayor agencia de marketing digital, cuenta con expertos en optimización orgánica que encuentran las mejores soluciones adaptadas a cada negocio gracias a su servicio personalizado de publicidad en buscadores.

Y ahora es tu turno

¿Quieres obtener la mejor estrategia SEO para tu negocio? Pincha aquí

QDQ media


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.