Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

21 de septiembre de 2015

Los cinco pilares de la estrategia digital

La planificación estratégica es necesaria para obtener los mejores resultados de la presencia de la empresa en Internet.

El marketing digital supone un gran aliado de las pequeñas y medianas empresas, gracias a la democratización del medio online que permite a cualquier negocio promocionarse con gran efectividad y a un coste menor.

Pero esta presencia en Internet no debe ser la respuesta a una mera moda, sólo porque la competencia lo haga, sino que debe estar definida por una planificación estratégica clara, para así lograr alcanzar los mejores resultados.

El primer paso para diseñar la estrategia digital es definir los objetivos que se quieren alcanzar y en base a éstos elegir las herramientas y técnicas que mejor se adapten a las necesidades del negocio.

La estrategia digital se basa en cinco pilares básicos:

1. Visión global

La estrategia de marketing digital debe estar en sintonía con la estrategia global de la compañía. La combinación de canales y acciones supone una sinergia hacia el éxito si todas van encaminadas en la misma dirección.

2. Visibilidad

Internet es un océano de posibilidades, por lo que conseguir visibilidad online es imprescindible en la estrategia digital. Un plan integral maximiza las oportunidades de ser visto, al no limitar las opciones a un solo canal. Cuanta mayor visibilidad se obtenga, mayor posibilidad de conversión.

3. Interacción

Internet se ha convertido en el nuevo espacio de encuentro entre empresas y consumidores. Las empresas tienen que aprovechar estos canales de comunicación bidireccional para escuchar al cliente e interactuar con ellos, antes, durante y después del proceso de compra, creando una comunidad fidelizada y atrayendo potenciales clientes.

4. Conversión

El objetivo principal de cualquier plan de marketing es vender. Extrapolado al entorno digital, la misión es conseguir convertir las visitas a la página web en compra, independientemente de si la venta sucede en Internet o en el establecimiento físico. Si es en éste último, lo interesante será conseguir leads, muestras de interés del usuario por los productos de la empresa, a través de un formulario, una llamada telefónica o la muestra del mapa del lugar. Toda la estrategia digital estará orientada en optimizar esta conversión.

5. Análisis y medición

La principal ventaja del canal online es la posibilidad de medir y observar todos los resultados de las acciones en cada momento. Definir un modelo de medición y control garantiza la mejora continua para lograr los objetivos propuestos, ya que las estadísticas aportan datos que permiten identificar cualquier desvío del plan y ser corregido de manera inmediata.

La completa estrategia de marketing digital que ofrece la agencia QDQ media a las pymes, tiene por bandera estos cinco pilares básicos para asegurar el crecimiento de sus clientes. Las opiniones sobre QDQ media dan fe de los resultados obtenidos a partir de la implementación de una estrategia que se adapta a sus necesidades.

Y ahora es tu turno

¿Quieres tener la más completa estrategia digital para impulsar tu negocio?Pinche aquí

QDQ media


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.