Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

17 de septiembre de 2015

Contenido y SEO, de la mano hacia las primeras posiciones

Fidelizar clientes y mejorar el posicionamiento web, los grandes beneficios de la creación de contenido en Internet.

El contenido es el rey. Es el término más repetido por cualquier experto en marketing digital y ciertamente cumple con la expectativa creada. La generación de contenido parte de la premisa de satisfacer la voraz demanda de información por parte de los usuarios, pero para los negocios online conlleva además una serie de ventajas, como la mejora en la relevancia de la marca y la fidelización de los clientes.

La calidad de los contenidos incide cada vez más en el posicionamiento orgánico de una página web. Por ello, a la hora de establecer una estrategia SEO, las empresas deben tener especial dedicación en este aspecto.

Pero, ¿Qué puede hacer un negocio para optimizar el contenido de su web?

  • Ser constante en las publicaciones: el ritmo de publicación es importante para los buscadores y además, a la hora de fidelizar clientes. Publicar los mismos días supone cumplir con las expectativas de los lectores que siguen a la empresa, que accederán a la web en busca de nueva información. Por su parte, los motores de búsqueda agradecen el contenido relevante y actualizado.
  • Evitar contenido duplicado: parece una premisa demasiado obvia, pero es una práctica más habitual de lo que se cree. El problema parte de la infalibilidad de los motores de búsqueda, que detectan rápidamente la copia y penalizan a la web por ello.
  • El contenido debe ser original:los contenidos deben transmitir el mensaje de la empresa con atributos que le otorguen una originalidad que sea apreciada por los lectores. La personalización del contenido ayuda a generar un interés por parte de los usuarios.
  • Organizar el contenido: facilitar el acceso del usuario al contenido es esencial. Si la información está estructurada y se encuentra de manera sencilla a través de secciones y apartados, el usuario navegará pro la web durante más tiempo.
  • Difundir el contenido en redes sociales:las redes sociales son una potente herramienta para difundir las publi¬caciones. Amplía notablemente el alcance del contenido, transmitiendo el mensaje de la compañía a un gran número de usuarios. Pero además, es importante desde el punto de SEO, ya que facilita la indexación del contenido y consigue enlaces externos.
  • Crea contenido en otras páginas web:escribir para otras webs, aunque conlleve un empleo de tiempo extra, proporciona enlaces de calidad y futuros lectores interesados en la marca.

Realizar todas estas indicaciones supone un esfuerzo de tiempo para empezar a obtener resultados. Contar con una empresa especializada en la creación de blogs, como QDQ media, puede ser una gran solución. Uno de sus clientes, Kelington Institute, academia de ingles de la ciudad de Granada, cuenta en Opiniones QDQ media los beneficios de tener un blog integrado en su site.

Y ahora es tu turno.

¿Quieres obtener una estrategia digital para ser más visible en Internet?Pincha aquí


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.