Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

16 de septiembre de 2015

El blog corporativo, un nuevo punto de conexión con el cliente

La creación de contenido es una herramienta eficaz para atraer y fidelizar clientes.

Los blogs corporativos han proliferado durante los últimos años convirtiéndose en uno de los canales de comunicación más activos y relevantes para los negocios. Crear un blog para un sitio web solo reporta beneficios a la empresa. Estas plataformas ofrecen un espacio de conexión con los clientes, además de ser un generador de contenido, creando un perfecto escaparate del negocio. Se convierten así en un elemento clave para cualquier estrategia digital.

¿Por qué es importante para una pyme tener un blog?

  1. El blog ayuda a conocer mejor las opiniones de los clientes, sus necesidades y sus gustos. Este conocimiento es de gran valor para la empresa, que puede adaptar y mejorar la cartera de productos y servicios.
  2. La comunicación del blog es bidireccional, a diferencia de la web. Facilita la conversación con el cliente y sobre todo, con potenciales clientes.
  3. Su gran ventaja es la mejora del posicionamiento web en buscadores. Los motores de búsqueda premian los contenidos relevantes y actualizados. Un mejor posicionamiento supone un aumento de la visibilidad en Internet.
  4. Genera tráfico de calidad. Los blogs son una efectiva fuente de tráfico hacia el sitio web, generado también por el mejor posicionamiento en buscadores.
  5. Aporta un valor añadido a la empresa y sus productos o servicios, consiguiendo una diferenciación con la competencia.
  6. Es un gran canal de fidelización ya que crea vínculos con los clientes, generando confianza en ellos. Si los usuarios están interesados en las publicaciones, se involucrarán más con la cultura y los productos de la compañía, de manera que tendrán presente la marca en el momento de la decisión de compra.
  7. Aumenta la notoriedad y reputación de la marca.
  8. Obliga a la empresa a estar constantemente actualizada con innovaciones periódicas. Los seguidores exigen contenidos actuales y de calidad, por lo que las empresas deben estar al día y satisfacer sus demandas.

El principal hándicap es la necesidad de emplear tiempo en esta estrategia. La generación de contenidos y la actualización supone una dedicación especial. Por ello, para aquellas empresas que no dispongan de tiempo o no tengan los conocimientos para emplear estas acciones, la mejor opción es contar con empresas especializadas. QDQ media, agencia de marketing digital para los negocios, ofrece un servicio de blogging para acercar esta técnica a las pymes y potenciar su impulso en Internet.

Y ahora es tu turno

¿Quieres conseguir conectar con tus clientes con la mejor estrategia digital?Pincha aquí

QDQ media.


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.