Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

15 de septiembre de 2015

Los nuevos comportamientos de los consumidores en Internet.

La multicanalidad en las diferentes etapas del proceso de compra supone un ajuste de la estrategia empresarial.

La penetración de las nuevas tecnologías y la extensión del uso de Internet en la vida cotidiana, han modificado por completo la forma de consumir. Los actuales consumidores, más informados, exigentes y especializados, han establecido nuevas reglas del juego, valiéndose de todas las herramientas disponibles en las diferentes etapas del proceso de compra.

La supervivencia de la empresa pasa por entender estas nuevas tendencias de consumo, que fusionan mundo online y offline, para sacar el máximo rendimiento de ellas.

Webrooming o ROPO (Research online, Purchase Offline)

O lo que es lo mismo, buscar online, comprar offline. Esta fórmula se extiende entre el 55 % de los consumidores, que utilizan Internet como medio para informarse previamente a la compra. Lo más común es la búsqueda de información de las características del producto, la comparación de precios, captación de ideas, leer opiniones de otros usuarios o descubrir dónde pueden comprarlo. Tras el análisis, acaban realizando la compra en el establecimiento físico.

El ROPO suele ocurrir con productos especializados, de un precio más elevado o que necesiten ser probados. Aún existe inseguridad por parte de muchos usuarios de realizar una compra en Internet, lo que refuerza el hecho de terminar la venta en la tienda.

Showrooming

Por el contrario, este comportamiento consiste en mirar los productos en la tienda física, informarse y probarlos, para posteriormente acabar comprándolos online, tendencia que realizan el 22% de los consumidores.

La motivación de esta acción suelen ser los mejores precios que se encuentran en Internet y el acceso a un catálogo más amplio, sin limitaciones locales.

Estas dos tendencias no son modelos estancos. Coexisten en función de las características de cada proceso de compra, por lo que las empresas deben analizar el comportamiento de sus clientes para conocer cuáles son sus hábitos de consumo.

El éxito empresarial se basa en entender estos cambios como nuevas oportunidades, potenciando cada canal y conectando con el cliente de forma personalizada. Hay que diseñar estrategias que combinen ambos comportamientos para optimizar la conversión final, independientemente del canal donde suceda.

Los nuevos modelos de consumo refuerzan la importancia del marketing digital no sólo para negocios exclusivamente online. La conclusión de estos datos es la necesaria digitalización de las empresas para adaptar su estrategia a estos nuevos fenómenos, un darwinismo digital inevitable hoy en día.

QDQ media, la mayor agencia de marketing online para los negocios, ofrece este salto digital adaptado a las necesidades de cada empresa. Gracias a su extensa cartera de servicios, las pymes pueden acceder a la mejor estrategia digital con un presupuesto ajustado.

Y ahora es tu turno

¿Tu negocio necesita dar el salto digital? Aquí tienes la mejor estrategia digital para hacerlo

QDQ media


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.