Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

14 de septiembre de 2015

Campañas en buscadores, también móviles

Adaptar la estrategia de marketing en buscadores a dispositivos móviles supone un acierto seguro.

El uso cada vez más frecuente de la tecnología móvil para realizar acciones de búsqueda o compras de productos y servicios, obliga a las empresas a plantearse como objetivo prioritario la optimización de sus sitios webs y la adaptación de las campañas a estos entornos multipantalla. En España, por ejemplo, el usuario utiliza de media casi 3 dispositivos diferentes para acceder a la red, dato que corrobora esta nueva tendencia.

Los hábitos de acceso a Internet desde un ordenador de sobremesa frente a los dispositivos móviles son diferentes, lo que requiere crear estrategias diferentes. Las empresas han de ser capaces de responder a las demandas de estos usuarios, en el momento y lugar justo, ofreciéndoles la información que necesitan y potenciando la conversión final.

La publicidad en buscadores brinda esa oportunidad gracias a la posibilidad de segmentar las campañas y adaptarse a estos nuevos comportamientos. Una segmentación por dispositivo móvil, por franja horaria o por localización, supone focalizar el impacto de las campañas al target adecuado en el momento justo.

Conocer cómo se comporta el consumidor en entornos móviles es de vital importancia, por lo que será necesario un análisis previo para descubrir estos hábitos. Hay que tener en cuenta que los dispositivos móviles están conectados durante todo el día. Los usuarios suelen llevar siempre consigo el smartphone y acceden a Internet a cualquier hora. Las empresas pueden aprovechar este hecho y establecer franjas horarias más extensas en sus campañas si se dirigen a este tipo de consumidores.

La tecnología de geolocalización tiene un gran potencial para anuncios móviles. Las empresas pueden hacer que sus anuncios sólo sean vistos por los usuarios que se encuentren a ciertos kilómetros del lugar de su establecimiento. Así, si una persona busca información de un servicio en la zona, aparecerá el anuncio de la empresa.

Esto, unido a las ventajas de las extensiones de los anuncios, que ofrecen llamadas a la acción, puede ser una combinación de éxito cuando se dirigen a usuarios que buscan información local desde dispositivos móviles. Algunas de las extensiones más útiles son:

  • Extensiones de llamada. Incluye un botón de llamada directa, un call-to-action especialmente efectivo desde smartphones.
  • Extensión de ubicación: Lleva al usuario directamente al mapa de cómo llegar al establecimiento, lo que conduce a la venta final.

La página de aterrizaje, la cual tendrá un Responsive Web Design, es decir, un diseño adaptado a cualquier dispositivo, deberá llevar la información básica de contacto de la empresa de forma visible para facilitar la búsqueda al usuario.

Con QDQ media, la mayor agencia de marketing digital para los negocios, todas las acciones están adaptadas a los nuevos consumos en dispositivos móviles, tanto la página web como la publicidad en buscadores, ofreciendo a sus clientes las mejores estrategias para captar clientes y hacer crecer sus negocios.

Y ahora es tu turno

¿Quieres tener tu página de negocio adaptada a dispositivos móviles? Descubre cómo aquí

QDQ media


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.