xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

11 de septiembre de 2015

Apple presenta sus novedades

Te explicamos los nuevos productos que presentó en su última Keynote

San Francisco presenció una de las Keynote de Apple más esperadas. Este año es el primero en el que se abre su emisión a otros usuarios y deja de ser un evento exclusivo para los usuarios de Firefox. Es decir, también pudieron seguirla en directo los usuarios de Windows 10.


El consejero delegado de Apple, Tim Cook, se guardó una de las noticias más esperadas para el final: la presentación del nuevo iPhone. Los modelos presentados son el iPhone6s y eliPhone6s Plus, disponibles en dos tamaños, en 4 colores distintos y con varias características llamativas. Una de las prestaciones que presenta mayor innovación para el mercado es su pantalla 3DTouch, que permite la creación de un menú de control que depende de la presión que se ejerza en ella (control de la profundidad).


El nuevo iPhone incorpora una mejora en el comando para comunicarse con el sistema “Hey, Siri”. Otra mejora ha sido el sensor de huellas dactilares que mejora en velocidad. También se han tocado las cámaras, otro de los puntos fuertes de Apple, que pasan de los ocho a los 12 megapíxeles y con una calidad de grabación en 4K. De este modo se avanzan al dispositivo que presentó Sony la semana pasada que tenía la posibilidad de reproducir en 4k. Además, la cámara frontal pasa a disponer de 5 megapíxeles y utilizará la luz de la pantalla como flash.


iPhone6s-blog-apploading


La compañía “de la manzana” ha dedicado tiempo a la mejora de los materiales de los cuerpos y las pantallas que, por su fragilidad y facil rotura, suponían uno de los principales puntos negros del producto. Han mejorado los materiales y aseguran que será mucho más resistente, entre otras cosas por que la aleación de aluminio utilizada pasa de la serie 6000 a la serie 7000, y los materiales de la pantalla hacen que el producto sea mucho más resistente a los impactos. Estos nuevos iPhones usan el mismo procesador que el iPad Pro, con un 70% más de potencia que el iPhone 6 actual.


El vicepresidente de la compañía, Paul Schiller, se centró en el nuevo color, rosa metalizado, que se añade a los tres ya existentes (dorado, gris y oscuro). En cambio, Craig Federighi repasó algunos de los nuevos gestos, como pulsar sobre Instagram para abrirlo, ver una miniatura con las novedades en el menú contextual y sin tener que usar toda la aplicación.


La presentación del iPad Pro fue épica, digna de cualquier producción cinematográfica, con elementos galácticos y connotaciones de universalidad. Un hecho que hace sumar en espectacularidad e impacto mediático al evento, hecho que comentaron gran nombre de bloggers que siguieron la conferencia en streaming. También interesante fue la participación de la compañía de Bill Gates en la Keynote, un hecho que tampoco pudimos pasar por alto ya que no se veía un trabajador, considerado de la competencia, en una presentación de Apple desde hacía muchos años. Solo participó para presentar cómo funcionan las apps de Windows Office en el nuevo iPad Pro. También participó Adobe, presentado tres nuevas aplicaciones que hacen buena combinación de las nuevas características del terminal: la pantalla, el Force Touch y el Pencil.


Apple TV incorpora un mando a distancia con interfaz táctil que controla todas la funciones de la TV, hasta el límite de poder llamar a Siri (controlador y asistente de voz) para pedirle que busque o reproduzca cualquier vídeo. La incorporació de videojuegos no va dirigida a los gamers exigentes, sino a los esporádicos (casual gamers). Una lástima para los usuarios que ya se imaginaban la nueva Apple TV como una nueva plataforma de juegos. Para la presentación de los juegos incorporados o instalables contó con la presencia de varios desarrolladores y propuso juegos como el Beat Sports (parecido al Wii Sports), entre otros. La TV de Apple, además, acepta la instalación de aplicaciones, descargables desde las stores y es compatible con la mayoría de los dispositivos de la marca.


AppleTV-blog-apploading
Otra elemento fue la profunda presentación de la herramienta que también abre las posibilidades y las ideas, tanto para diseño, como para dibujo, como para arquitectura: el Pencil. Con unos mecanismos internos de presión muy sensibles al tacto, que miden la profundidad y el ángulo de inclinación, y que en la presentación no dejó a nadie indiferente.


La presentación de Apple Watch se dirigió por la senda de la salud y el bienestar. Se presentó bien ejemplificada la posibilidad de monitorizar las constantes vitales de la persona y abre la posibilidad de crear apps encaradas a este sector, a esta forma de tecnología saludable. Uno de los ejemplos prácticos presentados era la posibilidad de separar las constantes del feto de las de la madre, y registrar todos los datos.


Otra cuestión, con mayor impacto comercial y que va más allá de una evolución tecnológica, es la creación de una app para móviles con sistema operativo Android, considerado por algunos como un ataque directo al sistema operativo de Google. A pesar de ello, hemos visto cómo los dos han participado conjuntamente en la Keynote.


Por lo que respecta a los precios, estos se mantendrán bastante estables y bajarán unos 100$ los de la gama anterior. Aun falta por saber el precio exacto de los artículos en el mercado libre y los precios finales de los “packs”, que incluyen varios dispositivos o herramientas y crean una oferta bastante suculenta. Y aunque Apple tiene la vista puesta en la campaña de Navidad, por ahora ningún país de habla hispana o portuguesa podrá acceder a los nuevos terminales. Solo algunos países, como ahora EEUU, Canadá, Francia, Alemania y Japón, podrán adquirirlos a partir del 25 de septiembre. Los hispanos deberemos esperar unas semanas más.


La también esperada actualización del sistema operativo tampoco defraudó, aunque habrá que esperar una semana para poder disfrutarlo. A partir del 16 de septiembre se estrenará la nueva versión del sistema operativo de Apple: iOS 9. Cook, concluía su presentación expresando que el nuevo terminal “es el iPhone más avanzado del mundo” y se despidió dedicándole unas palabras a los trabajadores de la empresa: “Con su esfuerzo mejoran la vida de los demás”.


Finalmente, como sorpresa final, puso la guinda del pastel el grupo One Republic con una actuación en el escenario de la presentación que deleitó a los miles de asistentes.


Para estar al día en tecnología consulta nuestro blog

Visita nuestra página web y pide tu presupuesto

 

 


Empresa: APPloading
Más información: http://apploading.com/
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.