xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

3 de septiembre de 2015

SEO vs. SEM

Si tienes una página web personal o de empresa pero no recibes muchas visitas aquí te explicamos el por qué. Dominar el posicionamiento en buscadores es clave para la visibilidad de tu negocio en Internet.

Cuando hacemos uso de un buscador, como por ejemplo Google, los resultados que nos aparecen son básicamente de dos tipos: resultados patrocinados o de pago (SEM) y resultados orgánicos (SEO).


SEM (Search Engine Marketing)
Estos resultados patrocinados aparecen siguiendo un sistema de publicidad basado en los criterios de búsqueda establecidos a priori por el anunciante. Es decir, pagamos para que nuestro enlace aparezca entre los primeros resultados cuando se busquen unos determinados conceptos o palabras.

El orden en que aparecerán los resultados patrocinados depende de un sistema de pujas, mediante el cual el anunciante solo paga cuando alguien hace clic en su anuncio. Por este motivo, el sistema SEM, también se conoce por las siglas PPC de “pago por clic”. Además, Google nos presenta estos resultados marcándolos como “resultados patrocinados”; hecho que influye negativamente en la atención del usuario.


SEO (Search Engine Optimization)
Los resultados orgánicos aparecen en los buscadores sin ningún tipo de pago o patrocinio, es decir, los resultados de la búsqueda son generados mediante un sistema que asigna relevancia por medio de unproceso algorítmico. Por tanto, aparecer en las primeras posiciones (después de los patrocinados) depende de una serie de factores, los cuales conforman la disciplina del SEO. Esta disciplina necesitaría una entrada a parte porque, si decidimos no gastar en patrocinio, estas técnicas son muy diversas y cambiantes, siendo muchas las cuestiones a tener en cuenta para hacer de ella un buen uso.

En resumen, las diferencias radican en que los patrocinados se aseguran uno de los primeros puestos en los resultados de la búsqueda de forma artificial, mientras que los orgánicos dependen totalmente del algoritmo y de los cambios que en él realicemos. También es importante tener en cuenta que en el SEO el número de palabras clave que podemos introducir en los parámetros de búsqueda es limitado, por lo tanto tendremos que disponer de un completo estudio de keywords.

Por todo esto, si se decide posicionarse en los buscadores de forma orgánica (natural) tendremos que buscar el asesoramiento de un profesional que estudie todos los parámetros personalizados para nuestra web. A medio/largo plazo, optimizando los criterios de las búsquedas con el SEO, es más efectivo el posicionamiento orgánico en el cual permaneces en la posición que has conseguido. No obstante, si lo que te interesa es un posicionamiento en los buscadores rápido puedes tenerlo con el SEM; siempre teniendo en cuenta que cuando se deje de pagar, no se mantiene la posición en el buscador.


  • Para más información sobre este tema consulta nuestro blog
  • Visita nuestra página web y pide tu presupuesto sin compromiso

Empresa: APPloading
Más información: APPloading
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.