xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

30 de junio de 2015

Engagement: una nueva forma de entender las relaciones con los clientes

La relación entre clientes y marcas está marcando un importante punto de inflexión.

La traducción literal del término engagement al castellano viene a significar compromiso, contrato o cita Pero tal y como se entiende en el Marketing Online, más concretamente en Social Media, se traduce como la acción de generar un vínculo "emocional" entre la marca y el consumidor.

Más que una tendencia, el engagement es una teoría. Una teoría basada en que los seres humanos somos animales sociales y tenemos una necesidad innata de comunicarnos e interactuar. Por lo tanto, cualquier iniciativa de marketing debe permitir el flujo bidireccional de información y comunicación.

El engagement apela a la transparencia, la interactividad, la inmediatez, la facilitación, el compromiso, la co-creación, la colaboración y la experiencia. Es por tanto un concepto íntimamente ligado al empleo de las herramientas sociales y a la necesidad humana de compartir. Dicho de otra manera, es exactamente lo opuesto al Marketing Disruptivo, que está sustentado en el viejo esquema emisor-receptor, y basado en la necesitad de llamar la atención del consumidor a cualquier precio, para que deje de hacer lo que está haciendo y así escuche el mensaje de la marca.

La realidad es que si las pymes pretenden comprometer al consumidor, dentro o fuera de la tienda, es necesario dotarlas las herramientas y los permisos necesarios para hacerlo. La espectacularidad no garantiza el engagement. El deseo del consumidor de compartir la experiencia que vivió, sí.

Internet nos brinda la difusión y las herramientas necesarias para que cualquier proyecto tenga éxito. Evidentemente, la base de ese éxito es una buena idea y una buena estrategia, pero internet lo hace mucho más fácil.

QDQ media ofrece a las pymes la posibilidad de desarrollar su propia estrategia de marketing de contenidos con herramientas como Blogging. Un servicio que genera contenido actualizado y de calidad relacionado con el sector al que pertenece el negocio.

Y ahora es tu turno...

¿Quieres saber cómo mejor el engagement con tus clientes? Descubre cómo aquí.


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.