Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

20 de diciembre de 2014

Todo sobre la celulitis infecciosa

La celulitis infecciosa, que es el tema que tratamos hoy, está causada y tiene su origen por culpa de una serie de bacterias que se encuentran dentro de nosotros y en la flora natural de nuestro cuerpo.

La celulitis infecciosa, que es el tema que tratamos hoy, está causada y tiene su origen por culpa de una serie de bacterias que se encuentran dentro de nosotros y en la flora natural de nuestro cuerpo.

Estas bacterias pueden entrar en contacto con nuestro cuerpo también a través de cualquier herida, rasguños, picaduras de mosquitos, úlceras o incluso cualquier tipo de abertura de nuestra piel, así que hay que tener mucho cuidado, como bien apuntan desde eliminarcelulitisweb.com

Cuando comenzamos a padecer algún tipo de enrojecimiento en alguna zona de nuestro cuerpo, así como algún tipo de hinchazón o tener mayor sensibilidad en dicha zona es sinónimo de haber contraído algún tipo de celulitis infecciosa y se debe empezar a tratar desde el primer momento para que no vaya a más.

Otro claro síntoma es también que comiencen a aparecer una serie de estrías en dichas zonas afectadas, así como una inflamación de los ganglios linfáticos. En caso de que estas bacterias, de las que vamos a hablar a continuación, hayan entrado en nuestro cuerpo y entren en contacto directo con nuestro torrente sanguíneo, se pueden padecer otra serie de síntomas como pueden ser padecer fiebres altas o escalofríos de todo tipo.

 

Descubre cuáles son estas bacterias

La mayor bacteria causante de la celulitis infecciosa es la conocida con el nombre en latín de Staphylococcus aureus, también conocidas como bacterias gram-positivas, que suelen ser en forma de racimo y, como hemos comentado anteriormente, se encuentra dentro de la flora natural de nuestro propio cuerpo, presente tanto en la nariz como en nuestra piel.

Aparte de los seres humanos, estas bacterias también se encuentran presentes en gatos, perros y caballos. Aparte de encontrarse en nosotros, también las podemos hallar en diferentes animales domésticos como perros y gatos. Cuando estas bacterias invaden nuestra dermis y/o epidermis o cualquier capa de nuestra piel, suelen dar lugar a enzimas llamadas virulentas.

Casi siempre es fácil llegar a reconocer esta clase de celulitis infecciosa causada por estas bacterias, aunque existen ciertos casos que resulta muy complicado reconocerlo o cómo han llegado a entrar en nuestro cuerpo, ya que se puede contraer la infección sin que se llegue a formar ningún tipo de absceso.

La mejor forma de tratamiento contra estas infecciones es mediante el uso de antibióticos como la eritromicina o la penicilina entre otros.

 

Otras bacterias causantes de la celulitis infecciosa

Estreptococos

Esta especie de bacteria también puede llegar a causar celulitis infecciosa. Los estreptococos son bacterias pertenecientes al grupo A Beta-Hemolítico. Al igual que ocurre con los estafilococos, los estreptococos son gram-positivos y suelen crecer en forma de cadenas de registro. El tipo de celulitis infecciosa causada por ellas suele progresar mucho más rápido, extendiéndose al mismo tiempo por todas las capas más profundas de nuestra piel.

Por culpa de las enzimas hemolíticas, que liberan estas bacterias, consiguen destruir nuestros eritrocitos, así como “molestar” totalmente la producción de hemoglobina propia de nuestro cuerpo.

 

Otras bacterias como los streptococcus pneumoniae

Estos estreptococos son también unos tipos de bacterias que pueden llegar a producir infecciones por celulitis. No obstante, se ha logrado hallar una determinada vacuna contra estas bacterias, con lo que resulta muy extraño a día de hoy encontrar infecciones causadas por los estreptococos. Así mismo, se pueden tratar con antibióticos con penicilina o eritromicina para una curación total.

Bacteria hemophilus influenzae

Al contrario de las nombradas hasta ahora, esta clase de bacteria son gram-negativa y se suelen apreciar en niños de corta edad o adolescentes y son causantes de la celulitis infecciosa, aunque cada vez se dan menos casos gracias a la vacuna contra la gripe y que acaba con ellas.

Bacteria pasteurella multocida

Al igual que la bacteria hemophilus influenzae, esta clase de bacteria también es gram-negativa y son muy sensibles si se emplean antibióticos con base de penicilina, aunque últimamente determinadas cepas están ofreciendo una mayor resistencia a este tipo de antibióticos.

Son causantes de un tipo de celulitis infecciosa que se propaga de forma y manera muy rápida y las podemos encontrar en determinados animales domésticos como gatos y perros, concretamente en su tracto superior respiratorio.

Esta bacteria suele entrar en nuestro cuerpo a través de algún tipo de arañazo o mordedura de estos animales. Lo ideal para contrarrestar sus efectos y eliminar la celulitis infecciosa es el uso de antibióticos conocidos como de amplio espectro.

Bacteria eikenella corrodens

Esta clase de bacterias son gram-negativas y pueden llegar a causar la infección a través de nuestra cavidad oral si es expuesta a algún tipo de trauma o infectarse a través del oído en algunos casos.

Al igual que el resto de bacterias que hemos tratado en este artículo, lo ideal es tratarla mediante antibióticos con cefalosporinas o penicilina, ya que ofrecen una alta resistencia a la eritromicina.

 


< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.