xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

15 de noviembre de 2012

Las frutas más sanas y frescas del otoño

Disfruta del mejor sabor con nuestro combinado de frutas de otoño

A través del color y el aroma de la fruta fresca de temporada se segrega endorfinas. La fruta hoy en día no sólo nos aporta salud, sino también el bienestar que produce en nosotros el disfrutar de un producto  fresco y con un magnífico sabor, lo cual produce sin duda una satisfacción  incomparable a los sentidos.

El  kaki es un fruto subtropical del que existen tres especies: el de China, el de Japón y el de EEUU. El más cultivado es el de China. España cuenta con DOProtegida Ribera de Xúquer reconocido a una variedad valenciana.

El higo es una fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc y vitaminas como la riboflavina y la vitamina B6. Además es bueno para los estados de agotamiento, para el tránsito intestinal y como diurético. Se da en  la Sierra de Gredos y de la Sierra de Madrid.

Las manzanas cuyas variedades (Golden delicious, Red Chief, Mondial Gala, Granny Smith, Fuji, Reineta, Pink Lady) se diferencian por su forma, tamaño, color, sabor y textura. Goza de un gran prestigio al relacionarse con la buena salud, especialmente con la salud dental. Se encuentra disponible durante todo el año gracias a su larga conservación y a la gran diversidad de procedencias. España cuenta con DOP “Manzana Reineta del Bierzo” y con IGP (Indicación Geográfica Protegida) “Poma de Girona”.

Las peras, que se conocen desde hace unos 4.000 años y que los romanos las utilizaban en su gastronomía, no sabemos si son originarias de Asia o Europa. Lérida es una de las regiones productoras más importante de España y tiene la DO protegida “Pera de leida” al igual que Jumilla (Murcia) la “Pera de Jumilla”. Existen diversas variedades como la Ercolini, Limonera, Blnaquilla y Conferencia.

Finalmente el otoño es el momento de fortalecer el sistema inmunitario y  estimular las defensas para proteger  al organismo de las agresiones del frío por lo que lo mejor es tomar frutas ricas en vitamina C (zumo de naranja, mandarina, kiwi). Los expertos recomiendan tomar al menos de 3 a 5 piezas de fruta y hortalizas al día y si dos de ellas son cítricos sus necesidades diarias de vitamina C quedarán cubiertas.

Como dice Manuel Vicent: “siempre nos quedará la memoria de los aromas, los recuerdos de un verano que se fue despidiendo, travieso a través de sus frutas”.

Puedes ver más información de nuestro combinado de frutas de Otoño, probarlo o suscribirte en COMPRAR FRUTA


Empresa: Comefruta
Más información: comefruta
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.