Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

9 de marzo de 2017

FO-TI LA RAIZ MILAGROSA PARA LA SALUD DEL CABELLO Y LA LONGEVIDAD

Poderoso remedio para mejorar la salud, retrasar el envejecimiento y revertir la caída del cabello y las canas.

Fo Ti (he-shou-wu), la Raíz Milagrosa Para la Salud y el Pelo

Esta planta medicinal poco conocida en occidente es un poderoso remedio para mejorar la salud, retrasar el envejecimiento y revertir la caída del cabello y las canas.

En este artículo sobre el Fo- ti se habla sobre sus beneficios para la salud, su poder anti-envejecimiento y sus cualidades para en lentecer la aparición de las canas y frenar la caída del pelo.

He Shou Wu, también conocida como Fo-Ti o Fallopia Multiflora (Polygonum Multiflorum), es una planta medicinal tónica y astringente muy importante en el uso de la medicina natural dada la cantidad de beneficios que aporta para la salud, siendo ampliamente popular por sus propiedades rejuvenecedoras.

La planta He Shou Wu es de origen chino, país en donde se lleva a cabo el mayor cultivo de esta planta, también crece en los territorios de Taiwán y Japón, puede llegar a alcanzar cuatro metros con cincuenta centímetros de altura, tienen un tubérculo negro o marrón de gran tamaño y forma muy particular, sus hojas tienen forma de corazón y se vale de insectos para polinizar sus flores dotadas de unidades reproductivas hermafroditas

Usos y Beneficios del He Shou Wu

A continuación veremos algunos de los usos y beneficios de esta hierba también conocida como Fo ti, solo serán algunos porque el potencial de estas raíces es muy amplio.

El Fo Ti como rejuvenecedor y tónico

Es una planta tónica, es decir, aquella que es capaz de vigorizar y estimular un órgano u órganos débiles, por lo que mejora el tono físico y del organismo. Es mundialmente comercializada principalmente por sus efectos en contra del envejecimiento prematuro.

Se ha demostrado mediante estudios que contribuye a contrarrestar los efectos de deterioro cognitivo, ayuda a acrecentar la memoria y a mejorar el padecimiento de las personas con alzhéimer.

Los estudios en animales han demostrado claramente que él He Shou Wu crea cambios positivos en la esperanza de vida, especialmente en los mamíferos. Una decocción de raíz de Fo-Ti al 0,5% fue capaz de prolongar la vida útil de las moscas de la fruta por 12,03%. Un estudio de la capacidad de supervivencia de ratones en condiciones de frío extremo mostró que el grupo que se alimenta con el preparado raíz Fo-Ti podría soportar temperaturas más frías durante un período de tiempo más largo. Esto demostró cómo el He Shou Wu mejora la función de la corteza suprarrenal.

He Shou Wu como remedio para la caída del cabello (alopecia) y las canas

El He Shou Wu es usado popularmente en China y en otros países orientales en el tratamiento de la pérdida del cabello y para prevenir el envejecimiento prematuro de mismo por mantener el color oscuro del cabello y revertir la canicie o perdida de pigmentación del cabello.

Sus efectos positivos provienen de la mejora de órganos internos como el riñón y el hígado. La salud de los riñones y el hígado juega un papel importante en la coloración y crecimiento del cabello. Al tonificar y restaurar el buen funcionamiento de estos órganos internos, esta planta trabaja en las causas fundamentales de las canas y la pérdida del cabello. Además, esta planta ayuda a restablecer  la pérdida del cabello y las canas porque equilibra el sistema hormonal tanto en hombres como mujeres, reduciendo el estrés y alimentando el sistema inmunológico.

Los beneficios del alto contenido en Zinc del la planta medicial Fo-ti

La raíz de Fo-Ti es extremadamente rica en zinc y su consumo diario previene la deficiencia de este mineral vital en el cuerpo. Los alimentos de origen animal que se consideran ricos en zinc por lo general tienen entre 3 y 8 mg por cada 100 gramos, mientras que él He Shou Wu o Fo ti contiene 42 mg por cada 100 gramos.

Estos son algunos hechos importantes y funciones que tiene el zinc en nuestro organismo:

  • El esperma masculino tiene una alta concentración de zinc. Cuando hay na deficiencia de zinc la libido baja, baja la fertilidad y aumenta el riesgo de cáncer de próstata.
  • La síntesis de ácidos nucleicos y proteínas requiere zinc, y muchas de las proteínas que ayudan a la reparación del ADN están asociados con el zinc.
  • Una cualidad común en las personas que viven hasta los 90 o 100 años es que rara vez muestran deficiencias de zinc . Un estudio de 2001 sobre personas de más de 90 años mostró que el 84,4% de ellos no tenía deficiencias de zinc (cita de “Biología del envejecimiento “ de Alvar0 Macieira-Coelho).
  • El zinc es un componente crítico en la respuesta del cuerpo a la inflamación causada por los radicales libres.

Tónico para el hígado y riñones

Vitaliza las funciones normales del hígado y los riñones. En el hígado permite que se evite la acumulación de grasa hepática y daño en sus células.

Fo ti para el colesterol y la salud cardiovascular

Ayuda a bajar los niveles altos de colesterol malo de la sangre, por lo que mejora la presión arterial debido a su alto contenido de lecitina. El He Shou Wu es un tónico muy eficaz cuando se trata de equilibrar la presión arterial. Es conocido por su poder para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol de forma natural. Por este motivo se utiliza también para prevenir y tratar las enfermedad del corazón.

Otros beneficios del Foti

El preparado de la raíz Fo-Ti ha demostrado en estudios con humanos y animales y tener los siguientes efectos:

  • Anti-tumorales
  • Antipirético
  • Sedantes
  • Anti-progestacional
  • Anti-inflamatorio
  • Disminuye coagulabilidad de la sangre
  • Cardiotónico
  • Hipotensor
  • Vasodilatador
  • Ayuda a mejorar las glándulas endocrinas, lo que permite el funcionamiento adecuado de segregación de hormonas.
  • Mejora el sistema inmune, contiene propiedades antioxidantes ricas en hierro y zinc, mejora el aspecto de la piel, uñas, cabello, es útil para el tratamiento contra el acné en otros.
  • Sirve de laxante, contrarresta el estreñimiento estomacal.
  • Se utiliza además como potenciador sexual, ayuda a la fertilidad en las mujeres y hombres.

La historia del He Shou Wu

La hierba se llamó originalmente como Jiaoteng y sufrió su cambio de nombre como se conoce en la actualidad debido a la historia de un hombre llamado el Sr Ho.

Subuthi Dharmananda, Director del Instituto de Medicina Tradicional de Portland, Oregon, en Ho -Shou -Wu relata la historia de este hombre de la provincia de Hebei, que a los 58 años, no había sido capaz de engendrar un hijo, por lo que un monje le aconsejó comer jiaoteng obtenida de una montaña y consumirla con regularidad.

Poco después, se hizo padre de varios hijos, su pelo se volvió de gris a negro, su visión mejoró, y su cuerpo se hizo más juvenil. Vivió hasta 130 años (algunos dicen 160), todavía con el pelo negro. Desde entonces, la hierba ha sido llamado “el pelo del Sr. Ho es negro” (shou = cabeza; wu = negro). Se dice que el hijo de Ho también es conocido por haber vivido hasta los 130 años usando esta misma planta medicinal.

Otra historia que está ligada a esta planta es la de Li Ching Yuen. Un herborista chino que se dice que vivió ¡256 años!, desde 1677 hasta su fallecimiento en 1933 y en la que se le atribuye como factor determinante para conseguir esa increíble edad el consumo de He Shou Wu.

Ambos de mis ojos aún eran de color verde jade;
Yo no era muy viejo, mi pelo ya era blanco;
Hambre y ansiosos pensamientos a menudo me angustiaban
He-Shou-Wu calmó la hambre y curó el dolor;
Volvió mi juventud y desterró la vejez.
Su efecto para proporcionar alivio en tiempos de necesidad apremiante
Parece ser especialmente bueno.

Beigao Shiwu Bencao Gang

Contraindicaciones y efectos secundarios del He Shou Wu

El consumo He Shou Wu debe evitarse en mujeres embarazadas, en el periodo de lactancia materna, en niños y en personas alérgicas a los componentes de la hierba debido a que a pesar de su uso muy extendido y popular en la medicina natural, no cuenta actualmente con profundos estudios científicos que determinen con precisión las contraindicaciones que puede derivar la toma de esta planta.

Esta planta no es toxica, sin embargo a presentado efectos secundarios tales como diarrea, heces blandas, debe usarse con precaución en personas con enfermedades del corazón debido a que puede bajar los niveles de potasio en el corazón.

Su uso excesivo puede derivar en hepatitis, debilidad muscular o entumecimiento. Además puede bajar los niveles de azúcar en la sangre por lo que se recomienda precaución en su utilización en personas con diabetes o bajo niveles de azúcar en la sangre.

Pero si tomas las dosis adecuadas que verás en las etiquetas del producto, puedes estar tranquilo ya que estos efectos secundarios solo se han observado en muy pocas personas y por abusar de su consumo.

¿Dónde adquirir FO_TI?

En herbolarios y tiendas dietéticas se vende El FO-TI de la marca SALUDVIVA SUPERALIMENTOS, o también a través de la página web : www.saludviva.es pueden adquirirlo directamente.


Empresa: SALUDVIVA SUPERALIMENTOS - NANOSALUD 32 S.L.
Más información: SALUDVIVA SUPERALIMENTOS
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.