Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

21 de noviembre de 2015

El Glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo

La detección precóz es fundamental

¿QUE ES EL GLAUCOMA?

Enfermedad ocular que se caracteriza por la pérdida de visión como consecuencia de un daño en el nervio óptico secundario, provocada generalmente por una subida de la presión intraocular (PIO).

Se considera la
SEGUNDA CAUSA DE CEGUERA EN EL MUNDO.

¿PORQUÉ SE PRODUCE?

Generalmente este proceso ocurre porque el paciente tiene dificultades para que el humor acuoso (líquido transparente que baña las estructuras oculares y mantiene sus propiedades ópticas) salga del espacio que lo contiene. Como consecuencia se produce un aumento de la presión intraocular y un daño en el nervio óptico.
Sin embargo, existe un tipo de glaucoma en el que el daño del nervio óptico se produce con valores de presión intraocular "normales". El glaucoma también puede asociarse a presión arterial baja y otras enfermedades vasculares.

¿COMO SE MANIFIESTA?

La mitad de los pacientes con glaucoma no sabe que lo tiene porque generalmente no produce síntomas evidentes, como dolor o pérdida brusca de visión.
Sólo en el caso de un ataque agudo de glaucoma podemos notar que el ojo se enrojece y produce dolor intenso, que puede ir acompañado de náuseas, vómitos y visión borrosa.

TRATAMIENTO

El objetivo es conservar la visión, por ello la detección precoz es fundamental.
El único factor de riesgo conocido y contra el que se puede luchar es la presión intraocular alta. Podemos bajarla mediante fármacos, tratamientos láser o cirugia.
La visión que se pierde debido al glaucoma no puede recuperarse.


VISITA TU ÓPTICA DE CONFIANZA Y TOMA TU PRESIÓN INTRAOCULAR REGULARMENTE.


Empresa: Ópticas ValenciaOptics
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.