xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

8 de junio de 2015

Beneficios de montar en bicicleta

El uso de la bicicleta es muy beneficioso en muchos sentidos, más aún para tí que para el plantea.

Ya sea la bicicleta convencional o la famosa bicicleta eléctrica, muy común en estos últimos tiempos, el uso de la bici es más beneficioso para ti y para el planeta que utilizar otro medio de transporte. La bicicleta es un invento que lleva mucho tiempo en nuestras vidas, por lo que ya existen numerosos estudios que avalan sus bondades. Ya sabes, si no eres muy asiduo o no te has decidido este artículo te ayudará a pensártelo.

El hecho de montar en bici, ya nos supone un pequeño esfuerzo físico, que beneficia nuestro sistema cardiovascular y fortalece nuestro corazón. Durante el pedaleo, participan muchos músculos y articulaciones, cosa que favorece también a nuestro cuerpo. Si tu corazón ya esta un poco resentido por alguna enfermedad, la solución es una bicicleta con un pequeño y potente motor eléctrico que trabajará por ti cuando más lo necesites, puedes encontrar una gran variedad de bicicletas eléctricas en BikElec.es

Montar en bici, sobre todo si se hace de forma suave y en terrenos llanos, para ir al trabajo, universidad o instituto, durante más o menos media hora es lo más adecuado. En ese tiempo, se entrenan los cuádriceps y se tonifican y endurecen los glúteos. Por tanto utilizar la bici en tu día a día mejorará tu salud, sin que pierdas tiempo, usándola para tu transporte.

La bicicleta es recomendable para todas las personas, ya sean jóvenes o mayores, aunque se empiece a usar tarde será bueno. Según estudios, montar en bici reducirá en un 50% el riesgo de sufrir un infarto. Con este ejercicio el ritmo de tu corazón se acostumbrará a un aumento y tu presión arterial disminuirá por lo que economizarás en el trabajo que realices.

El colesterol malo, es decir, el LDL bajará también y tus vasos sanguíneos tendrán menos posibilidad de calcificarse, aumentando el HDL o colesterol bueno. El ejercicio conservará tus vasos flexibles y en forma, al mover tus piernas cada día.

Aunque lo más usual en nuestras ajetreadas vidas, sea usar la bicicleta como medio de transporte para llegar a otros lugares seguro que pronto te acostumbrarás a ir a un ritmo más rápido aunque no estés realmente entrenando a fondo.

Pedalear sobre una bicicleta y claro está, con una buena postura es beneficioso para la espalda, pero tienes que regular bien tu sillín. La manera buena de hacerlo es ponerse de pie junto a este, hasta que alcance la altura de tu cadera. De esta manera conseguirás no maltratar tus rodillas flexionándolas al completo para pedalear.

Cuando nos sentamos correctamente en el sillín y con el tronco ligeramente inclinado hacia delante, la musculatura de la espalda se encuentra bajo tensión, pero esto no es malo, sino que es beneficioso para la estabilización de este. La mayoría de dolores de espalda, proceden de la inactividad de esta. El no hacer tampoco, ningún tipo de ejercicio debilitará esta. Estos trabajos para nuestra espalda, contribuirán a que las hernias discales no aparezcan, mejorando los músculos de nuestras vértebras dorsales, que se comprimirán y extenderán gracias al pedaleo. Para ello también, puedes complementar esto con ejercicios abdominales.

A diferencia de otros deportes, en los que las rodillas sufren un gran impacto al apoyar el pie contra el suelo, montar en bici es bueno para tus rodillas, ya que se ejercitan, pero de forma suave y menos agresiva. Además de todas las ventajas para nuestro cuerpo, el hacer ejercicio físico potencia tu sistema inmunológico. Las células que luchan contra las bacterias de tu cuerpo, se hacen más fuertes.

Sin duda alguna, el ejercicio en cantidades moderadas y con una intensidad adecuada a la persona que lo practicas son buenos para cualquiera. Otra de las ventajas favorece a la salud psicológica, combatiendo enfermedades como la depresión. Salir a pasear en bici, hará que te relajes y que dejes a un lado las preocupaciones.

Seguro que con todas las ventajas que he enumerado te decides a comprar una bici, la decisión está en tus manos. 


Más información: http://www.bikelec.es/
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.