Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

24 de marzo de 2015

Skateboarding

El Skateboarding ha sido un deporte muy popular durante las últimas 3 décadas siendo bastante moderno.

El Skateboarding ha sido un deporte muy popular durante las últimas 3 décadas siendo bastante moderno. De hecho, el skateboarding ha existido desde 1980, año en que se realizó el primer skateboard moderno. Desde entonces, los jóvenes y los no tan jóvenes disfrutan del skateboarding en las calles y experimentan la adrenalina del free riding o el patinaje freestyle.

El skateboard está profundamente influenciado por el el arte del surf, del que es derivado . El surf, que fue desarrollado y arraigado en Hawai, es el acto de cabalgar las olas con una tabla de surf. Al igual que en el surf, el skate implica desplazarse con la tabla, esta vez por tierra, y más específicamente, por las superficies asfaltadas o de cemento. Los skateboards son fabricados en diferentes estilos y se hacen teniendo en cuenta el estilo de patinaje para el que serán destinados.

Algunas tablas de skate de tipo longboard fueron inspiradas en diseños de tablas de surfing. Mientras que estos skateboards no están destinados a grandes trucos, los patines longboard son ideales para descender por colinas y moverse por la calle.

También hay patines que están destinados para el patinaje freestyle. Estos skateboards son tablas más cortas que permiten que el patinador manipule el movimiento más rápida y eficazmente para realizar piruetas y trucos tales como ollies, caspers, nosegrinds o fliptricks. 

El  skateboarding ha sido popular desde la década de 1980, como se mencionó en la primera parte de este artículo,  luego dando lugar a su propia cultura. La cultura skate también se relaciona mucho con el punk dando lugar a la llamada cultura skate punk. La cultura skate punk, al igual que otras culturas tiene una forma y lenguaje propio. 

Hay muchas marcas y empresas de fabricantes de skateboard y artículos relacionados con el skate. Con la popularización del patin y la imagen que ello trajo, también llegó la monetización y el aspecto financiero de este deporte. Hay numerosos eventos, revistas  y empresas de ropa. Algunas de estas empresas incluyen element, DVice, Sector 9, Stamina, Birdhouse, Baker, los clásicos patines Powell, y muchos más. Por lo general, cada marca tiene un equipo de skaters profesionales patrocinados que las representan en los múltiples eventos.


< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.