xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

27 de marzo de 2015

En que consiste una bicicleta eléctrica

Una bicicleta eléctrica es una bicicleta que cuenta con un motor auxiliar utilizado para ayudar en el pedaleo.

El concepto de bicicleta motorizada no es nada  nuevo, de hecho ha existido desde la década de 1800. Tomando como base el cuadro de la bicicleta y añadiendo un motor, sin renunciar a los pedales, obtenemos un híbrido versátil. Inicialmente, los inventores estaban entusiasmados con este transporte y en 1800 hubo varias patentes para una variedad de motores. La mayoría de estos motores no serían vistos de nuevo hasta la década de 1990, cien años más tarde.

En general son consideradas un vehículo, a veces como vehículo de motor o como vehículo híbrido, las bicicletas motorizadas suelen ser impulsados por motores eléctricos pequeños o motores de combustión interna. Algunas pueden ser propulsadas por el motor sólo si el piloto decide no pedalear, mientras que en otros el motor sólo se ejecutará para asistir el pedaleo y hacerlo más liviano. Diferentes autoridades reguladoras clasifican las bicicletas electricas en diferentes categorías.

En los principios, las bicicletas eléctricas fueron impulsadas por motores de combustión interna. Pero dado que las baterías eléctricas se han ido compactando y aligerando, teniendo mayor densidad de almacenamiento, el motor eléctrico ha ido ganando popularidad en estos últimos años.

La bicicleta eléctrica se distingue de la motocicleta por ser capaz de accionarse por pedales si es necesario. Muchas de las bicicletas motorizadas se basan en cuadro de bicicleta estándar, cuyo diseño se acomoda para alojar la batería y el motor, que suele acoplarse en la llanta de la rueda trasera.

Los EE.UU. están experimentando una creciente demanda de las bicicletas eléctricas, las e-bikes son cada vez más populares y China ha estado vendiendo millones desde el comienzo de este siglo. En los países donde existe una fuerte cultura de la bicicleta (sobre todo en Asia), el boom de la bicicleta eléctrica explota en 1996, año en el que Shanghái tenía ya 370.000 bicicletas motorizadas, frente a 470.000 vehículos de otros tipos.

El rango de autonomía es una consideración clave, y se ve afectado por factores tales como la eficiencia del motor, la capacidad de la batería, la electrónica que regula la eficiencia, la aerodinámica, las colinas y por supuesto, el peso de la bici y piloto. El alcance de una bicicleta motorizada que se da se mueve generalmente entre los 10 y los 60 kilómetros y depende en gran medida de si la bici se ha probado en carreteras planas o montañosas.

Una e-bike es fácil de montar, utilizar y requiere un mantenimiento mínimo, pero antes de tomar cualquier decisión se debe tener en cuenta algunas cosas importantes. La longitud de los desplazamientos que realizaremos, el uso que haremos (pedaleo asistido o avance sin pedaleo), si la utilizarán más de una persona, si queremos más o menos potencia… Es importante hacerse con una buena bicicleta, hay mucho a elegir entre todas las bicicletas electricas que sean afín a nuestras necesidades y es bien sabido que una bicicleta de calidad puede resistir décadas de uso.

La mejor manera de desplazarse de una manera barata y sana es utilizando una bicicleta eléctrica. La bicicleta eléctrica ofrece la oportunidad de hacer ejercicio diario sin grandes esfuerzos, ni siquiera el de vestir un chándal o utilizar calzado deportivo. Haciendo un sencillo ejercicio de pedaleo nos permite quemar calorías como si hubiéramos hecho un desplazamiento corto en una bici normal, pero con la diferencia de que nos habremos desplazado más del doble de distancia.

A diferencia de los scooters eléctricos u otro tipo de vehículos de motor, las bicicletas eléctricas pueden funcionar también con pedales.  Mediante la fuerza muscular del ciclista se puede ahorrar energía de la batería y así extender su rango de autonomía. Cada décima de Watio por hora no consumida por el motor de la e-bike se traduce en un entrenamiento de unas 86 calorías. No se llegará a sudar "fuera de control", pero sin duda alguna estaremos haciendo muchísimo más ejercicio del que hacemos sentados volante en mano pisando el acelerador de nuestro ruidoso vehiculo.

      Las bicicletas electricas están equipadas con un modo de asistencia de pedaleo, de  forma que se puede realizar un ejercicio ligero si se desea, dado que  el motor suministra una potencia acorde con tu frecuencia de pedaleo.  De esta forma sentirás una resistencia muy ligera al pedalear y es poco probable que rompas a sudar, incluso en un día caluroso de verano. Por otra parte, estarás ejercitando los músculos de las piernas y mejorando tu condición física.

  Si optas por un ejercicio algo más intenso, puedes apagar el modo de pedaleo asistido, soltando parcialmente el acelerador(ojo! no todos los fabricantes te montan un acelerador) y empezar a pedalear con normalidad. El acelerador permite determinar fácilmente el alcance del ejercicio  que desee realizar. Si por ejemplo encuentras que el pedaleo se torna cada vez más pesado por culpa de una pendiente, puedes acelerar mediante el control del manillar y te darás un ligero descanso.

      Para un entrenamiento completo siempre se podrá montar la bicicleta eléctrica en el modo manual, y es que estas bicicletas nos  ofrecen una ventaja indiscutible sobre una bicicleta normal, y es que son tan versátiles. Siempre podremos dejar la batería en casa, lo que nos ahorrará peso, y salir a dar una vuelta para recordar aquellos tiempos en los que las bicicletas no tenían motor.

    Compra online una bicicleta electrica  y serás la envidia de los niños, los ciclistas tradicionales cuando subas cuestas, y de todos esos conductores de coche que se pasarán la tarde en un atasco. Si quieres buscar más información sobre las bicicletas antes de aventurarte a realizar la compra, te recomendamos leer en blogs especializados y foros de ciclismo(ver) Por tan sólo 0,06€ podrás recargar al completo la batería y disfrutar de un buen paseo, asistido o no, eso es decisión tuya. 

 A pesar de estar generando un problema muy grande, los coches siguen siendo una de las necesidades más importante en este mundo de tan rápido ritmo. Ni siquiera los altos precios de la gasolina y otros productos derivados del petróleo, la contaminación atmosférica y sus efectos sobre la salud, y de todos los accidentes que matan todos los días miles de personas, harán que la gente se mantenga alejada del alto consumo de gasolina de éstas máquinas de  la muerte que son sus coches.

El transporte es una necesidad muy importante que se ha tornado indispensable en estos tiempos que corren y los coches hacen que sea más sencillo (aparentemente) para todos.

Pero, ¿es realmente tan fácil tener un automóvil en este momento? Después de enumerar todas las desventajas obvias de ser dueño de un coche, también hay una corta lista de comodidades que implica conducir un coche todos los días. Pero, obviamente, no podemos dejar de conducir y quedarnos en casa, porque la gasolina sea muy cara, o tengamos riesgo de accidente. Pero lo que sí es seguro, es que hay otras maneras de movernos a través de nuestra vida diaria, desplazarnos de un lugar a otro, sin tener que girar la llave del coche. Y una de ellas, por no decir la mejor, es utilizar las bicicletas eléctricas.

Las bicicletas eléctricas que utilizan baterías de litio pueden ir a unos treinta kilómetros por hora, y cubrir distancias de más de cuarenta kilómetros, dependiendo de la carga y los hábitos de conducción. Este tipo de transporte de dos ruedas es también casi completamente silencioso, no produce emisiones nocivas, no usa el caro petróleo, no requieren de mucho espacio para operar o aparcar, no necesita una puesta a punto complicada y sirve para hacer ejercicio y mantenerse saludable. Así que, básicamente, aplasta al automóvil en prestaciones y ventajas, a la vez que estaremos trabajando en beneficio del medioambiente, y por supuesto en beneficio propio.


< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.