xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

4 de diciembre de 2014

Caso de Éxito de Microsoft Dynamics NAV: Grupo Cunext

Cunext Copper Industries, empresa líder en transformación de cobre de la más alta calidad, comparte su experiencia con el programa de gestión Microsoft Dynamics NAV

Cunext Copper Industries es una empresa dedicada a la transformación de cobre de la más alta calidad. Su historia se remonta a 1984, cuando iniciaba en Córdoba la actividad de las primeras plantas de producción de alambrón. En 1993 es adquirida por la filial española de la multinacional americana Freeport McMoRan Copper & Gold Inc, uno de los mayores productores de cobre del mundo. No obstante, el hito que más ha teñido el ADN de la actual Cunext Copper Industries sucedía a finales del 2004, cuando un grupo de directivos decidió aceptar el reto de adquirir junto con un socio de Capital riesgo mayoritario (Corpfin Capital), la División de Productos del Cobre, constituyendo así Cunext Copper Industries.

El proceso de transición que se derivaba de este Management-By-Out tuvo diversos ejes, y entre ellos el relacionado con los Sistemas y Tecnologías de la Información. Los Sistemas de Información de la División de Productos del Cobre de Atlantic Copper estaban basados en el ERP de Mapper (SAP lo han implementado después), y como solución para la Gestión de Mantenimiento se utilizaba Máximo. Durante las negociaciones de la operación se había pactado que Atlantic Copper suministraría servicios de Sistemas de Información a la nueva Cunext Copper Industries tan solo durante cinco meses, a partir de entonces los sistemas se desconectarían. Y fue en ese proceso, en el de transición de los Sistemas de Información durante el primer semestre de 2005, cuando se inició la relación con Olivia que sigue vigente a día de hoy. El reto no era fácil, reemplazar SAP y Maximo por una solución basada en el ERP de Microsoft Dynamics NAV, en un período de cinco meses, y el proceso fue un éxito.

En lo referente a Gestión del Mantenimiento, la compañía ya tenía instaurada la cultura y procesos de Gestión del Mantenimiento, que estaban apoyados en Maximo. El cambio a LIMA, la solución de Gestión de Mantenimiento de Olivia integrada en Microsoft Dynamics NAV, fue transparente, pues LIMA satisfacía todos los requerimientos de la sección. En palabras de José Luis Ayllón, Supervisor de Planificación de Mantenimiento, “Nosotros, desde que implantamos Máximo en 1997 ya veníamos trabajando en la gestión de Mantenimiento apoyada en el uso de un ERP, lo que nos había permitido aquilatar nuestro mantenimiento preventivo y predictivo posibilitándonos un incremento de productividad y una optimización de costes en mantenimiento. La implantación de LIMA con Olivia nos posibilitó mantener las metas alcanzadas siendo su implantación un proceso limpio y transparente que transcurrió según lo previsto sin incidencias destacables. El sistema hace todo lo que necesitamos para nuestra gestión e incluso tiene algunas opciones que no utilizamos hoy y que nos planteamos su uso para un futuro. “Tenemos preventivos con diferentes periodicidades: semanales, mensuales, y anuales que afectan a diferentes equipos críticos de la planta como puede ser el horno de fusión que solo puede ser mantenido en periodos prolongados de paro del horno. Los elementos más importantes de nuestro sistema son los planes de mantenimiento preventivo y su ejecución, así como la gestión de las compras y el almacén de recambios y consumibles” añade José Luis, “la sincronización de los planes de mantenimiento preventivo con los de producción es fundamental para garantizar la máxima disponibilidad de los activos de la fábrica”.

Atendiendo al éxito tanto en la implantación como en la operación durante estos últimos años en la fábrica, Cunext a través de su empresa Cablexsur donde se fabrican los productos de trefilería, decidió también adoptar e implantar LIMA a mediados del 2011, una vez finalizado el traslado y mejora de esta sección en nuestras instalaciones de Córdoba. Actualmente ya están disfrutando de las bondades de LIMA y continúan en el proceso de mejora continua tan necesario en los tiempos actuales.



Empresa: Olivia Consulting
Más información: Vea Vídeo: Caso de Éxito
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.