Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

18 de junio de 2014

INTERFLEX lanza al mercado un novedoso acabado de alta resistencia para sus bandejas de rejilla VIAFIL

INTERFLEX ha desarrollado un nuevo tratamiento superficial para la protección contra la corrosión de sus bandejas VIAFIL de rejilla. Gracias a su especial composición, proporciona una mayor durabilidad que el actual estándar de mercado, el galvanizado en caliente

El acabado HR, único en el mercado de las bandejas portacables, es un producto sustitutivo del galvanizado en caliente, el actual estándar de mercado para acabados de alta resistencia a la corrosión.

Se basa en una elevada capa de cincado bicromatado (con cromo trivalente) complementado posteriormente por un sellado especial que aumenta su resistencia. Acabados similares son ya utilizados en industrias tan exigentes como la del automóvil.

Las principales ventajas aportadas por INTERFLEX con este tratamiento HR comparado con el galvanizado en caliente son los siguientes:

1)       Mayor resistencia a la corrosión

Aunque el galvanizado en caliente proporciona una resistencia a la corrosión mucho mayor que la de un acero sin tratar, su vida es evidentemente finita. Con el tiempo, la capa metálica superficial de cinc va desapareciendo a mayor o menor velocidad dependiendo del tipo de ambiente al que está expuesto, produciendo una progresiva reducción del espesor de recubrimiento protector. Si el entorno es altamente salino, la afectación sobre este acabado es severa.

En el caso de las bandejas portacables, el ensayo que determina la resistencia a corrosión de los materiales es la prueba en cámara de niebla salina de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 10289. Éste determina el número de horas que aguanta un material antes de que empiece a aparecer corrosión roja, lo que indica que el material principal ha empezado a oxidarse. Esto puede comprometer la integridad estructural del acero y en consecuencia la seguridad de las bandejas.

Ensayos realizados por laboratorios independientes demuestran que el desgaste producido por la acción ambiental es mucho más reducido en el caso del acabado HR que en el del galvanizado en caliente. En efecto, una bandeja tratada por galvanizado en caliente obtuvo una duración de alrededor de 660 horas en las pruebas realizadas en esta cámara de niebla salina antes de la aparición de corrosión roja, mientras que después de 1200 horas no se apreciaba oxidación roja en el caso del acabado HR.

 photo AcabadoHR_Comparativa1.jpg

2)       Mejor acabado superficial

Cuando el proceso de galvanizado en caliente se aplica sobre formas cilíndricas de un cierto grosor como en el caso de las varillas de las bandejas de rejilla, el acabado superficial no es totalmente homogéneo. Este tipo de geometría dificulta el deslizamiento del cinc fundido, lo que normalmente provoca goteo antes de la total solidificación del cinc. Este fenómeno crea puntos de fluencia interrumpida que se traduce en puntas agresivas no deseables, ya que pueden provocar daños tanto a los instaladores como a los cables a montar.

El contacto con líquidos como el agua también provoca cambios de tonalidad, ya que el zinc se oxida más rápido en contacto con el agua y por lo tanto se produce un oscurecimiento del color plateado natural y una reducción de su brillo. En ocasiones ello provoca rechazos al considerar que el producto es defectuoso.

Por el contrario, el acabado HR tiene una superficie totalmente lisa, libre de irregularidades y de color homogéneo. Esto implica mayor seguridad en el uso e instalación de las bandejas por parte de los instaladores, y hace que el acabado del conjunto tenga un valor añadido estético. El HR tampoco se mancha al entrar en contacto con el agua.

3)       Más ecológico

Existe también un componente medioambiental que cabe tener en cuenta. En global, el tratamiento seguido para el acabado HR tiene un gasto energético inferior al que se utiliza para los galvanizados en caliente. La temperatura necesaria para mantener el cinc en estado líquido en los baños de galvanizado en caliente es muy elevada, mientras que el proceso electrolítico del cincado en el acabado HR se realiza a temperatura ambiente.

El aprovechamiento de los materiales también es más racional en el caso del acabado HR, donde prácticamente todo el cinc empleado se deposita sobre la superficie a tratar (proceso electrolítico), mientras que en el caso del galvanizado se desperdicia mucho cinc en forma de escoria.

No olvidemos tampoco que por ley (Directiva 2013/28/UE) se permite el uso de plomo para mantener más fluidos los baños de cinc en el galvanizado en caliente. Aunque su concentración es muy pequeña, si se tira en vertederos este componente puede pasar a la cadena trófica o contaminar el subsuelo. El acabado HR no contiene plomo, y por lo tanto cumple con la Directiva Europea RoHS de restricción de sustancias nocivas.

En resumen

Hasta el momento, si los usuarios de bandejas portacables querían un tratamiento con mejor resistencia a la corrosión que un cincado electrolítico estándar (uso interior) debían renunciar a un buen acabado superficial a no ser que optaran por un acero inoxidable (mucho más caro). Asimismo, cabía la posibilidad que el producto tuviera un acabado con puntas agresivas que podrían dañar los cables y a los propios instaladores. El acabado HR no sólo proporciona una resistencia a la corrosión más de dos veces superior al galvanizado en caliente, sino que además ofrece un acabado liso y sin defectos que a su vez es más respetuoso con el medio ambiente.

Actualmente las bandejas VIAFIL de INTERFLEX con este acabado HR ya se están montando en todo tipo de instalaciones donde ya se utilizaba el galvanizado en caliente (plantas termosolares, túneles,...) así como otras donde hasta ahora no era posible utilizarlo por su limitada resistencia.

Todos los ensayos han sido realizados por un laboratorio independiente. Si desean más información sobre dichos ensayos u otra documentación pueden contactar con nosotros a la dirección info@interflex.es


Empresa: INTERFLEX, S.L.
Más información: INTERFLEX
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.