Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

31 de enero de 2017

AVANZANDO EN PREVENCIÓN CON LOS SISTEMAS ANTICAÍDA DE BRAMMER

La compañía promueve eventos formativos con un enfoque práctico que ayuda a las empresas a mejorar en el campo de la prevención y seguridad personal

Brammer, la empresa líder en Europa en suministros industriales y de servicios, sigue acumulando éxitos en el terreno de la seguridad industrial. Gracias a la confianza de todos sus clientes, la compañía ha demostrado durante el pasado ejercicio 2016 que es capaz de afrontar cualquier proyecto referente a trabajos en altura.

Para ello, Brammer cuenta con un equipo técnico y de montaje propio altamente capacitado, así como con un equipo técnico y de montaje propio. En este contexto cabe destacar la reciente inauguración de su primera tienda en Iberia el pasado mes de diciembre. Ubicada en el municipio de Derio (Bizkaia), se trata de un gran paso estratégico para la compañía, ya que se ha convertido a su vez en el primer centro de formación integral para trabajos en altura, detección de gas y equipos de respiración autónoma en el norte de España. En la propia tienda Brammer ha creado una infraestructura destinada a trabajos en altura, donde realiza con sus clientes formaciones prácticas de trabajo a distinto nivel, rescate y evacuación. En estos talleres los técnicos de prevención pueden identificar si están utilizando los equipos EPIs adecuadamente, soluciones para diferentes tareas en alturas, medios para rescatar, así como reformar conocimientos relativos a la normativa, conceptos físicos, etc. 

Casos de éxito

Cada vez son más las empresas que piensan en Brammer a la hora de confiar sus estrategias de seguridad como queda reflejado en muchos de los proyectos desarrollados por Brammer en este último año. Brammer aportó valor a empresas de distintos sectores con su asesoría personalizada para que opten por el mejor sistema de seguridad en los siguientes casos:

  • Se ha incrementado el número de Parques Eólicos que confían en Brammer para la revisión de los sistemas anticaída. Otro de los avances en este sector ha sido el estudio y diseño para la colocación de sistemas anticaidas en máquinas y centros de  transformación antiguos que no los traían de origen. Estos proyectos se están realizando en conjunto con la mayor compañía integrada en gas y electricidad de España.
  • Se ha erigido como partner de fabricantes de vehículos de alta gama, responsabilizándose de la colocación de sistemas anticaidas en los elevadores de la planta y en almacenes automáticos.
  •  Ha evaluado las necesidades de fabricantes auxiliares de automoción en las diferentes plantas que tiene en la península y ha realizado proyectos de mejora de la seguridad para trabajos en altura en ellas. Sus trabajos de instalación de sistemas han tenido presencia en todas las fases de la fabricación, incluyendo  cabinas de pintura robotizadas, puentes grúa, robots inyectores de plástico y elevadores.
  • Ha diseñado un sistema anticaídas para labores de mantenimiento sobre robots de inyección en la planta de un fabricante de baterias y sistemas electrónicos. En colaboración con el fabricante de los robots Brammer ha diseñado un sistema que permite el libre movimiento de la máquina y un acceso seguro para el personal de mantenimiento.
  • Ha llevado a cabo un montaje de sistemas anticaidas en todas las áreas del sistema producto e instalación de líneas de vida en las cubiertas de la fábrica de un fabricante de pilas, baterías, acumuladores y sistemas de alimentación.
  • Ha trabajado para un fabricante de envases metálicos instalando más de 3km de líneas de vida en las cubiertas de sus instalaciones.
  • Brammer ha instalado sistemas y equipos anticaídas de los principales fabricantes a nivel mundial: puntos de anclaje fijos (UNE EN 795 A), sistemas horizontales de cable (UNE EN 795 C), sistemas horizontales de Rail (UNE EN 795 D) y exposición de diferentes tipos de anclajes temporales (UNE EN 795 B). Esto es de la tienda

Formación y testimonios

En su objetivo de acompañar a las empresas en su camino para alcanzar la máxima seguridad, Brammer organiza de forma periódica eventos formativos donde se combinan conceptos teóricos y prácticos. El más reciente ha sido el Curso de trabajos en altura, espacios confinados y fugas de gas, que se celebró en Can Padró el pasado mes de noviembre y al que asistieron 14 clientes de la compañía.

Los testimonios de los asistentes ponen en relieve el valor de este tipo de eventos. Es el caso de Rafael Rocha, técnico de mantenimiento en Mondelez Montornés que asegura que “conoces tipos de elementos de seguridad que no conocías y aprendes cómo actuar ante obstáculos que te puedes encontrar”. En la misma línea se pronuncia Toni Lou, responsable brigada emergencia de planta en Bluesun, quien afirma que “los conocimientos de primera calidad adquiridos nos ayudan a mejorar en el campo de la prevención y de la seguridad personal en las intervenciones de emergencia: hemos aprendido cómo actuar en las situaciones de peligro“. Otro de los aspectos que enfatizan los clientes de Brammer es “saber que Brammer también asesora, que es lo que a nosotros nos da un valor añadido” concluye David Gutiérrez, jefe de mantenimiento en Lubrizol.

 

Acerca de Brammer

Brammer es la empresa líder en Europa de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO). Opera como un socio estratégico clave para empresas en todos los sectores de fabricación, ayudándolas a reducir el coste total de adquisición, mejorar la eficiencia en la producción y reducir el capital circulante. Para lograrlo,

Brammer combina su amplio poder de compra con asistencia técnica independiente, y una extensa variedad de servicios adicionales que agregan valor, orientados a optimizar las operaciones de fabricación.

La oferta de productos de Brammer incluye rodamientos, productos de transmisión de mecánica y eléctrica, hidráulica, neumática, estanqueidad y movimiento lineal, así como también una amplia gama de herramientas y productos de mantenimiento y salud y seguridad.

La empresa es un distribuidor autorizado de muchas de las principales marcas a nivel mundial, incluidas entre otras: 3M, Ansell, Ammeraal, Alfa Laval, Bahco, Beta, Bosch, Dewalt, Gates, Grundfos, Honeywell, Kimberly Clark, Loctite, Mapa Spontex, Metabo, NSK, Parker Hannifin, Renold, Rocol, Roebuck, Siemens, Simrit, Schaeffler, SKF, SMC, Stanley, THK y Timken. Entre sus principales clientes se encuentran Alcoa, Bridgestone, Coca Cola Enterprise, Crown, Danone, Dupont, Kraft Foods, PepsiCo, Procter & Gamble, Renault, Smurfit Kappa y Unilever.

Brammer emplea a más de 3.600 personas en más de 430 emplazamientos en 22 países en Europa.

Con un volumen de ventas que superó 800 millones de euros en 2014, la empresa ofrece una gama de más de 4,8 millones de líneas de productos a más de 100.000 clientes. Desde 2007, el

Grupo Brammer ha conseguido ahorros de costes por valor de más de 300 millones de euros entre algunos de sus principales clientes.

Sitio de la empresa: www.brammer.es

 

Para más información e imágenes en alta resolución:

Jenny Hoefliger, 650 526 404 / jenny.hoefliger@gmail.com

 

 


Empresa: Brammer
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.