Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

14 de septiembre de 2015

BRAMMER Y GATES SE UNEN PARA ASESORAR EN LA CONSTRUCCIÓN DEL MONOPLAZA DEL EQUIPO “FORMULA STUDENT” DE VIZCAYA

Brammer, principal proveedor europeo de productos y servicios de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento (MRO), y Gates, empresa líder a nivel mundial en correas de transmisión, asesoran al equipo Formula Student Bizkaia, un equipo de estudiantes de ingeniería de la Universidad del País Vasc

Como parte de su filosofía, Brammer y Gates han sumado su expertise para colaborar conjuntamente en la aportación de conocimiento y material para que el coche de Formula Student Bizkaia se encuentre en las mejores condiciones posibles a la hora de afrontar el reto de diseñar y construir un prototipo capaz de competir contra los monoplazas producidos por más de 120 universidades de toda Europa.

La Formula Student es la competición educativa de automovilismo más importante de Europa. Cada año celebra eventos en varios países europeos, y a su alrededor se mueven los actores más importantes de los sectores de la ingeniería y la automoción. En el Reino Unido, la prueba tiene lugar en el histórico circuito de Silverstone, y la organización corre a cargo de la IMechE (Institution of Mechanical Engineers). En España, la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) organiza el evento en el circuito de Montmeló.

Este año, se ha logrado un salto tecnológico a través de la mejora del sistema de transmisión de potencia del monoplaza. Por las múltiples ventajas que supone la transmisión de correa, los técnicos de Brammer y Gates han recomendado sustituir el sistema de transmisión de cadena por ella, utilizando la correa Polychain Carbon de Gates.

Gracias a sus fibras de carbono, esta correa consigue unas prestaciones mecánicas a las que no se puede llegar utilizando otros tipos de correa, permitiendo optimizar el diseño de la transmisión del monoplaza al máximo.

Según los integrantes del equipo, la correa de Gates ha permitido aligerar el peso del vehículo en 500 gramos, así como reducir las labores de mantenimiento. Como asegura Javier Corral, profesor de la UPV/EHU y uno de los coordinadores académicos del proyecto: “Apostar por esta correa significa mantenimiento cero. Solo se cambia cuando está deteriorada. La cadena en cambio se destensa, necesita lubricación constante y ensucia el entorno.”

La disminución del ruido es otra de las ventajas. Dado que se trata de un coche eléctrico, el motor no genera ruido y con la correa, se ha conseguido un vehículo prácticamente silencioso.

Los buenos resultados, en mejora constante los últimos años, no han tardado en llegar. El equipo de Formula Student Bizkaia, que se desplazó con el monoplaza al circuito de Silverstone en UK en julio, recibió muy buenas críticas de su sistema de tracción por parte de los jueces, consiguiendo el mejor puesto entre los equipos españoles (40 de 130 de la clasificación general).

 

Acerca de Brammer

Brammer es la empresa líder en Europa de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO). Opera como un socio estratégico clave para empresas en todos los sectores de fabricación, ayudándolas a reducir el coste total de adquisición, mejorar la eficiencia en la producción y reducir el capital circulante. Para lograrlo, Brammer combina su amplio poder de compra con asistencia técnica independiente, y una extensa variedad de servicios adicionales que agregan valor, orientados a optimizar las operaciones de fabricación.

La oferta de productos de Brammer incluye rodamientos, productos de transmisión de mecánica y eléctrica, hidráulica, neumática, estanqueidad y movimiento lineal, así como también una amplia gama de herramientas y productos de mantenimiento y salud y seguridad. La empresa es un distribuidor autorizado de muchas de las principales marcas a nivel mundial, incluidas entre otras: 3M, Ansell, Ammeraal, Alfa Laval, Bahco, Beta, Bosch, Dewalt, Gates, Grundfos, Honeywell, Kimberly Clark, Loctite, Mapa Spontex, Metabo, NSK, Parker Hannifin, Renold, Rocol, Roebuck, Siemens, Simrit, Schaeffler, SKF, SMC, Stanley, THK y Timken. Entre sus principales clientes se encuentran Alcoa, Bridgestone, Coca Cola Enterprise, Crown, Danone, Dupont, Kraft Foods, PepsiCo, Procter & Gamble, Renault, Smurfit Kappa y Unilever.

Brammer emplea a más de 3.600 personas en más de 430 emplazamientos en 21 países en Europa.

Con un volumen de ventas que superó 800 millones de euros en 2014, la empresa ofrece una gama de más de 4,8 millones de líneas de productos a más de 100.000 clientes. Desde 2007, el Grupo Brammer ha conseguido ahorros de costes por valor de más de 300 millones de euros entre algunos de sus principales clientes.

Sitio de la empresa: www.brammer.es

 

Para más información e imágenes en alta resolución:

Jenny Hoefliger, 650 526 404 / jenny.hoefliger@gmail.com


Empresa: BRAMMER
Más información: http://www.brammer.es
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.