xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

12 de abril de 2013

EUROPEAN DENTAL FORUM

Del 11 al 13 de Abril en el recinto ferial Gran Via en Fira de Barcelona

Entrevista Dr. Josep Lluís Navarro Majó Presidente del Comité Organizador del Forum Dental Internacional
Dr. Juan Rumeu Milà President del Comité Científico del European Dental Forum


“El sector ha de apostar por la excelencia profesional”

¿Cuál es el objetivo que se ha propuesto el European Dental Forum (EDF) en su 8ª edición?

La internacionalización sin duda. La gran mayoría de los ponentes son primeras espadas en sus respectivas áreas profesionales y vienen de toda Europa. Se puede decir, sin lugar a dudas, que es una oportunidad única de ver a los mejores en casa.

¿Qué nivel de participación se ha logrado?

El nivel de participación se podrá valorar a posteriori. Los objetivos que nos hemos planteado han de ser por fuerza ambiciosos pese a que el sector no es ajeno a la crisis. Por ello hemos reducido el coste de la inscripción en casi un 17% respecto la edición anterior.

¿Qué temáticas se van a tocar en el congreso?

La pregunta que se pretende responder es: ¿Cómo será la odontología dentro de cinco años? ¿Qué nuevas herramientas estarán al alcance del profesional para el diagnóstico y el tratamiento?

Se han identificado tres grandes campos de acción. Un área serán los sistemas CAD/CAM, que permiten tomar medidas a través de un escáner. Otro eje será la Magnificación, que consiste en utilizar lentes de aumento para trabajar microscópicamente. Por último, los implantes colocados por navegación, es decir, se hablará de los programas informáticos que facilitan su colocación en la boca.

También habrá un simposio sobre peri-implantitis, un proceso inflamatorio que puede llegar a causar la pérdida de hueso de soporte. La investigación se ha centrado en la potencialidad regenerativa de las células madre y su aplicación en el hueso que nos permitirá colocar implantes incluso en caso de pacientes que han perdido masa ósea.

Por otro lado, también se desarrollarán sesiones destinadas a protésicos e higienistas dentales y a logopedas, unas profesiones que, unidas y coordinadas, forman el equipo odontológico.

¿Cuál es el balance del sector? ¿De qué forma se ha adaptado el sector a la situación económica actual?

En un contexto tan complejo, sólo se puede apostar por la calidad asistencial. El sector ha de apostar por la excelencia profesional y en este sentido el European Dental Forum (EDF) en su parte científica y el Forum Dental Internacional (FDM) en su parte comercial son la clave para garantizar el futuro del sector.

Por primera vez este congreso se celebra en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, y lo organiza directamente la misma Fira. ¿Qué ha significado este cambio?

Nos sentimos muy cómodos con ellos, no en vano el Forum Dental Internacional (FDM) que organiza la Fira es una oportunidad única de ver las novedades en todo el sector, y es el único encuentro de este ámbito en España que engloba exposición comercial y congreso científico (European Dental Forum).

Además, sólo una estructura con experiencia como Fira de Barcelona podría ayudarnos a conseguir nuestro objetivo, que como se ha dicho antes, es la internacionalización.


Empresa: Guía de Prensa
Más información: www.forum-dental.es
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.