Glòries quiere recoger el espíritu de la nueva Barcelona del 22@
El Centro Comercial Glòries de Barcelona está llevando a cabo una reforma que cambiará parte de su fisonomía y lo integrará aún más con su entorno urbano.
La filosofía de la reforma es convertir la antigua galería comercial que ocupa el Carrer Verd en un paseo al aire libre abierto a la avenida Diagonal y al Distrito 22@.
A nivel estructural, se retirará la cubierta de la galería para dejar el espacio al aire libre, al tiempo que abrirán un nuevo acceso en la esquina de Diagonal con Llacuna para facilitar la entrada al espacio renovado.
Así mismo se mejorará y ampliará la oferta comercial, que incluirá la presencia de nuevos operadores, internacionales y rótulos catalanes. Otro cambio importante es el que afecta a los cines Balañá, que tras la reforma pasarán a estar a pie de calle, retomando el espíritu de los cines de barrio, más próximos al público. Además pasarán de tener siete salas a ocho, incrementando así su oferta.
Glòries recoge, de alguna manera, el espíritu que surge del Distrito 22@, donde cobra protagonismo el diseño de vanguardia, las nuevas tecnologías y un público joven que procede del campus universitario que se encuentra a pocos metros.