Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

18 de septiembre de 2013

Si tienes consultas técnicas, la comunidad de profesionales de Tecnifica te las resuelve

Tecnifica pone a disposición del público general y de forma gratuita un servicio que permite la realización de preguntas técnicas a nuestros más de 4000 profesionales registrados en toda España.

Este servicio está teniendo una gran acogida entre el público pues es muy sencillo de utilizar y las respuestas de técnicos con experiencia en la materia se producen de forma inmediata.

Quién quiera realizar una consulta sobre cualquier tema técnico de construcción simplemente tiene que rellenar un formulario, donde además de realizar la consulta tiene que indicar a que categoría pertenece de entre las disponibles:

  1. Informe técnico (ITE, eficiencia energética, mantenimiento de edificios, control de calidad).
  2. Obras y proyectos (reforma y acondicionamiento, rehabilitación de edificios, seguridad y salud, gestión de proyectos y planificación, instalación de andamios y grúas, demoliciones).
  3. Peritos (tasaciones inmobiliarias, peritaciones y arbitrajes, planos, mediciones y presupuestos).
  4. Varios (asesoría y consultoría, licencias y legalizaciones, topografía, urbanizaciones, estructuras).

El funcionamiento a partir de aquí es muy sencillo, Tecnifica tiene clasificados a todos sus técnicos (Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Aparejadores e Ingenieros de Edificación) por las materias en las que son expertos y por la provincia en la que viven. Se envía un aviso a los técnicos que cumplan ambos requisitos (especialidad y provincia) y que hayan aceptado colaborar en la sección de consultas técnicas. De esta forma se consigue dos objetivos prioritarios para Tecnifica.

  1. Rápidez, mediante el aviso inmediato que se realiza a los profesionales, en el momento en el que el cliente hace la consulta, se obtienen respuestas en un corto periodo de tiempo. Además el cliente puede seleccionar si quiere que le avisemos cuando reciba una respuesta nueva mediante un correo electrónico.
  2. Eficacia, mediante la clasificación de la consulta técnica en materia y provincia se obtienen respuestas de profesionales versados en la materia a la que corresponde la consulta y que conozcan la normativa local, en el caso de que sea necesario.

Es muy frecuente que una consulta técnica reciba varias respuestas, para ayudar al cliente a decidirse por una u otra respuesta, en el caso de que haya que hacerlo, Tecnifica tiene dos métodos de valoración de la respuesta.

  • El primer método consiste en una valoración por parte del moderador de la plataforma, el moderador puntuará con 1, 2 o 3 estrellitas la respuesta.
  • Por si esto no fuese suficiente, Tecnifica ofrece otro método de valoración, este segundo método consiste en que los propios profesionales registrados en la web indicarán si se encuentran de acuerdo, parcialmente de acuerdo o en desacuerdo con la respuesta dada por su compañero.

Con ambas valoraciones el cliente podrá elegir la respuesta que considere más adecuada de todas las dadas por los profesionales.

Si el cliente encuentra interesante una o varias de las respuestas que ha obtenido podrá ponerse en contacto con el profesional. Si se trata de un profesional Premium, podrá acceder al perfil profesional del técnico y contactar con él.

De esta forma, las consultas técnicas se convierten en un escaparate muy interesante para los profesionales, en el cual pueden demostrar sus conocimientos y darse a conocer entre el público mediante la Cuenta Premium.


Empresa: Tecnifica
Más información: Tecnifica
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.