Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

12 de diciembre de 2012

China, una oportunidad de oro para las PYMES españolas

El gigante asiático está poblado por más de 1.300 millones de personas y su clase media crece exponencialmente. Los productos que triunfan en Europa son demandados en Asia.

De todos es sabido que China es la segunda mayor economía del mundo. El país asiático cerró el año pasado con un PIB del 9,2% y con una población de 1.300 millones de personas ,su clase media crece exponencialmente, un fator clave a la hora de que la economía de un país funcione como un reloj. La clave para invertir en el mercado chino es tener en cuenta que nos encontramos ante el mercado más grande del mundo y que cualquier producto o servicio que triunfe en un país occidental es de interés para el público chino.

Entrar en este mercado obliga a contar con un socio local que te asesore sobre las recias costumbres orientales a la hora de montar un negocio. Quizás la mayor pega de contar con este nuevo compañero de viaje es que será él quién se quede con la mayoría de participación de la empresa, por lo que hay que investigar  a fondo quiénes son esas manos en las que vas a dejar tu empresa.

Si bien, este aspecto no es del todo obligatorio. Muchas son las empresa que pueden ayudar de una manera global a internacionalizar los productos o servicios de una compañía. El instituto Internacional de Comercio Empresarial es una de ellas. A través de su propia red de profesionales que dominan el mercado asiático consiguen una inmersión total de estos productos en el mercado asiático.

Quizás el obstáculo más importante sean los impuestos. Las empresas extranjeras que quieran instalarse en China deben pagar tributos más elevados con el fin de frenar el enriquecimiento rápido de un foráneo en el país. Y la importación de productos españoles supone tasas arancelarias más altas que otros países.

Eso sí, hay que destacar que la mayoría de sectores están en pleno crecimiento en China, por lo que con una buena gestión y un buen plan de marketing basado en la forma de pensar y de vivir del público oriental, el éxito está casi garantizado. Aunque también es prioritario hacer un estudio de mercado e, incluso vivir en China por una temporada para relacionarse con la gente del área en el que se quiere emprender, ya que hay algunos sectores que están muy protegidos y a los que el propio país bloquea la entrada de nuevas empresas de otros países.

 

El momento de bonanza económica en la que está inmerso China hace que las empresas que están decididas a invertir en el extranjero, se encuentren con una oportunidad única para instalarse en ese país.  Y es que China es el lugar idóneo para conseguir que una empresa crezca exponencialmente y aumente sus ingresos a la vez que se instala en uno de los mercados más exigentes y relevantes del panorama internacional.

 


Empresa: IICE Instituto Internacional de Conocimiento Empresarial
Más información: http://www.iice.es/
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.