xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

20 de diciembre de 2012

Espaldarazo definitivo del Parlamento Europeo para la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre la Unión Europea, Colombia y Perú

Cuando el acuerdo comercial se aplique en su totalidad, los exportadores de la UE se ahorrarán 270 millones de euros anuales en derechos de aduanas en estos dos países.

La Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo ha dado el primer paso para que el tratado de libre comercio entre la Unión Europea, Colombia y Perú sea una realidad con una recomendación a favor de la entrada en vigor del propio tratado.

 

El texto fue aprobado casi por unanimidad con veinte votos a favor, cuatro en contra y una abstención, lo que significa un paso decisivo en el camino para que el tratado pueda entrar en vigor, dado que esta comisión parlamentaria era la encargada de emitir una recomendación oficial para la votación definitiva en el pleno, que tendrá lugar el 11 de diciembre.

 Cuando el acuerdo comercial se aplique en su totalidad, las empresas de la Unión Europea que se internacionalicen  a estos países latinoamericanos ahorrarán 270 millones de euros anuales en derechos de aduanas. Una cantidad muy importante si tenemos en cuenta que Perú y Colombia son dos de los países latinoamericanos que está en pleno auge de crecimiento económico.

 Este tratado contribuirá a una mayor apertura de los mercados por todas las partes y aumentará  la estabilidad y previsibilidad del marco comercial. El objetivo del acuerdo es eliminar aranceles en todos los productos industriales y pesqueros, ampliar el acceso al mercado de productos agrícolas y mejorar el acceso a los contratos públicos, los servicios y los mercados de inversión. Una iniciativa que favorece, y mucho a las empresas españolas y a nuestro país, y que por cercanía e idioma se puede convertir en el mejor socio para cualquiera de las partes implicadas

Con los datos en la mano vemos que durante el año pasado, el comercio bilateral total de mercancías entre la UE y Colombia y Perú ascendió a 21.100 millones de euros. Las exportaciones de la UE a Colombia supusieron 5.000 millones de euros y las de ese país a la Unión, 6.900 millones de euros. Por otra parte, las exportaciones comunitarias a Perú supusieron 2.800 millones de euros y las de ese país a la UE, 6.400 millones de euros.

Unos números que se espera que crezcan si finalmente el tratado de libre comercio se hace definitivamente realidad. Una situación que ya tiene los pilares construido y que servirá de motor para que empresas de nuestro país se decidan a internacionalizar sus productos y servicios a Perú y Colombia.


Empresa: IICE Instituto Internacional de Conocimiento Empresarial
Más información: http://www.iice.es/
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.