xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

12 de marzo de 2012

Tristán Elósegui declara para Webpositer: "La Analítica Web es la brújula de todo negocio online"

Webpositer entrevista a Tristán Elósegui, uno de los máximos exponentes en Analítica Web y Marketing Online de España. Sus respuestas dejan patente la necesidad de las empresas de medir los resultados conseguidos con su actividad en Internet para identificar los éxitos y "corregir los errores".

Ligado al Marketing Online desde 1999, Tristán Elósegui ha sido testigo de la evolución constante de una disciplina donde, por su trabajo, consigue día a día situarse como un referente entre el gremio de profesionales de Internet. De esa etapa primitiva en la que "las cosas se aprendían sobre la marcha", Elósegui participa activamente en un escenario plagado de herramientas que, utilizadas estratégicamente, son sinónimo de oportunidades de mejora para cualquier negocio online.

Analítica Web: El poder de la medición de resultados en Internet

En esta reciente entrevista concedida a Webpositer, Elósegui insiste en la relevancia de medir las acciones derivadas de la presencia en Internet de cualquier empresa. En palabras de este profesional del Marketing Online, "la Analítica Web es la brújula de todo negocio online" ya que, en el estudio de la actividad emprendida en una web, campañas específicas o su actividad en redes sociales, está la clave para determinar si las acciones realizadas funcionan o no se han alcanzado los objetivos marcados.

De hecho, Tristán Elósegui enmarca la importancia de la Analítica Web en un momento clave de crisis económica como la actual donde "es fundamental que las empresas obtengan el máximo rendimiento por cada euro invertido". En el análisis de la métrica web está la respuesta para corregir decisiones equivocadas y "hacer más y mejor" las acciones exitosas, siendo un grave error "no fijar objetivos y métricas concretas".

Elósegui, artífice de uno de los mejores blogs de Marketing Online en Español y co-fundador de The Monday Reading Club, amplía el catálogo de ventajas ofrecidas por la Analítica Web. Más allá de evaluar resultados, sus datos son esenciales para "analizar el proceso de compra/venta de la web" y trabajar en su mejora. Es más, el estudio de las estadísticas web aporta datos sobre el comportamiento de los usuarios, imprescindibles para optimizar la estrategia global de marketing online de un negocio en Internet.

Objetivo, estrategia y perseverancia: Las claves del triunfo

Fruto de su experiencia, el co-autor de El Arte de Medir – Manual de Analítica Web (Profit) junto con Gemma Muñoz afirma contundente que no es posible garantizar la visibilidad de un negocio en Internet. Sin embargo, ofrece algunos "consejos básicos" que conducen hacia el buen camino: Trabajar en la mejor propuesta de valor posible para el producto/servicio ofrecido; determinar el objetivo de la presencia de un negocio en Internet diseñando una estrategia y un mensaje bien definidos "enfocando todos los esfuerzos en esa dirección"; y ser constante trabajando con visión estratégica el posicionamiento de ese sitio web.

Admirado por la capacidad de Internet para brindar casi a diario "nuevas oportunidades para mejorar nuestras estrategias y resultados", Tristán Elósegui finaliza la entrevista pronosticando que el futuro más inmediato tendrá como dominadores el marketing de contenidos y el mobile marketing.

 


Empresa: Webpositer - Agencia de Marketing en Buscadores
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.