xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

18 de noviembre de 2012

Perú, ¿el nuevo El Dorado de Latinoamérica?

El país latinoamericano está en pleno crecimiento económico y es uno de los futuros motores empresariales del continente

Muchos son los países de Sudamérica que siempre aparecen en las quinielas a la hora de elegir el lugar en el que invertiremos para internacionalizar tu empresa. Brasil y Colombia son los favoritos por la sencilla razón de que actualmente sus economías están en la cresta de la ola.

Pero se nos olvida, a veces, otros lugares cuyas economías son de lo más prometedoras, como es el caso de Perú. Un verdadero paraíso de oportunidades para los emprendedores, pero también para las grandes empresas. Estamos ante uno de los países cuya economía más ha crecido en los últimos años: ha experimentado un crecimiento del 8,8% y del 6,9% en los últimos años. ¿Casualidad? No.

 La clase media cada vez tiene más recursos y Lima ha dejado de ser el centro económico del país , y ciudades como Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura o Cuzco  tienen cada vez más relevancia.

Pero la pregunta es ¿dónde están las oportunidades? Se ha demostrado que las actividades agrícolas, forestales y agroalimentarias, los equipos y la maquinaria para construcción, la pesca, la informática empresarial, la maquinaria textil, las telecomunicaciones, el turismo, el envase y embalaje, la electrónica, la ingeniería y la consultoría son las mejores opciones para invertir.

Además, Perú ha liberalizado completamente el comercio exterior. Es decir, cualquier española que decida internacionalizar allí sus productos no se encontrará con ningún obstáculo burocrático a la hora de dar entrada sus productos.

Conseguir ahora, en pleno despegue de la economía, un buen posicionamiento en el mercado del país, garantiza estar a pleno rendimiento cuando el país esté a pleno rendimiento.

Muchas oportunidades llegan directamente del Gobierno de Perú, que ha perpetrado un ambicioso plan de infraestructuras civiles, viarias, ferroviarias , portuarias y aeroportuarias, valorado en más de 20.000 millones de dólares, que se ejecutarán con la participación del sector público y privado.

Otro de los sectores que más oportunidades genera es el de la construcción. El boom del ladrillo ha originado un mercado inmobiliario de lo más dinámico gracias entre otras cosas al bajo coste del suelo y el potencial de la demanda. El país andino es el mejor lugar de Latinoamérica para apostar por este nicho de mercado y por los de actividades complementarias como materiales de construcción o maquinaria.

En definitiva, Perú es una oportunidad única para que las Pymes y las grandes empresas españolas hagan las américas y  se aprovechen de ese Dorado en el que se ha convertido Perú.


Empresa: IICE Instituto Internacional de Conocimiento Empresarial
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.