xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

9 de febrero de 2012

Suministro 100% renovable en SMA Ibérica

SMA Ibérica Tecnología Solar ha cerrado un acuerdo de suministro eléctrico con Gesternova, la única empresa comercializadora de energía eléctrica de origen 100% renovable en España.

En octubre de 2011, SMA Ibérica instaló una planta fotovoltaica de 18kW nominales en el terrado de sus oficinas, cuya producción equivale al 65% del consumo energético de las mismas. El objetivo es llegar al 85%, para lo cual ya se están poniendo en marcha medidas de ahorro y eficiencia energética. Gracias a este acuerdo con Gesternova, a partir de ahora toda la energía consumida por SMA Ibérica provendrá de fuentes exclusivamente renovables.

Además de los beneficios a medio plazo, las energías renovables son cada vez más competitivas con las fuentes de energía provenientes de combustibles fósiles o contaminantes, como el carbón, el gas, el petróleo o el uranio. Por ejemplo, la solar fotovoltaica es ya rentable en las Islas Canarias, siendo menos costosa que la energía eléctrica obtenida a partir de la quema de fueloil y gasoil. La “paridad de red” a nivel residencial (momento en que para el consumidor el coste de producir 1kWh con energía solar fotovoltaica sea igual al precio de compra de electricidad a las compañías distribuidoras) es una realidad en gran parte de la geografía española.

El mix de energía eléctrica ha de venir marcado por los propios consumidores y sus necesidades.  Si cada empresa, cada particular, aumentamos la demanda específica de electricidad de origen renovable, se estará aprovechando una oportunidad única de incrementar la penetración de éstas en el sistema eléctrico, beneficiándonos de un menor coste de la energía consumida, una menor dependencia de nuestro país de proveedores externos (gas de Argelia, nuclear de Francia…) y una menor contaminación medioambiental. Y es que en último término, somos los consumidores, empresas y particulares los que tenemos la potestad y responsabilidad de apostar por las energías renovables y por un consumo de electricidad responsable.

Desde SMA Ibérica felicitamos a Gesternova por hacer posible que podamos elegir el origen de la electricidad que consumimos y animamos a otras empresas comercializadoras a ofrecer suministros 100% renovables.

 

Acerca de SMA

El Grupo SMA generó unas ventas de 1900 millones de euros el año 2010, y es la principal empresa de inversores solares a nivel mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. Su sede central se encuentra en Niestetal (cerca de Kassel, en Alemania), y está presente en 19 países de cuatro continentes. El Grupo cuenta con más de 5300 empleados en todo el mundo, incluyendo a los temporales.  La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles para todos los tipos de módulo del mercado, así como para plantas de cualquier tamaño.  La gama de productos abarca tanto inversores para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como inversores para sistemas no dependientes de la red.  Por lo tanto, SMA puede facilitar el inversor técnico ideal para cualquier tipo y tamaño de planta. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (S92) y también en el índice TecDAX.  Estos últimos años SMA ha recibido numerosos premios por su excelencia empresarial y, más recientemente, consiguió quedar en primer lugar en el concurso nacional "Great Place to Work".


Empresa: SMA Ibérica Tecnología Solar, S.L.U.
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.