Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

13 de enero de 2012

Resultados preliminares 2011

Los cálculos preliminares indican que SMA Solar Technology AG ha conseguido cumplir los objetivos de ventas e ingresos para el año fiscal 2011 en un mercado altamente competitivo.

Las estimaciones preliminares de la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA/FWB: S92) indican unas ventas de unos 1700 millones de euros el año 2011, así como un beneficio antes de intereses e impuestos (BAII) de más de 240 millones de euros.  Así, SMA ha cumplido todos los objetivos previstos y también ha conseguido los segundos mejores resultados de ingresos en la historia de la empresa. Este exitoso desarrollo se basó en la amplia presencia de la empresa en todo el mundo y en una amplia cartera de productos, lo que permite a SMA cumplir con las variadas necesidades de sus clientes. Según las estimaciones de la Junta Directiva de SMA, la empresa mantuvo su cuota de mercado global al mismo nivel del año pasado (un 35%) en un entorno altamente competitivo.

La Junta Directiva de SMA calcula que el año 2011 se instalaron en todo el mundo plantas fotovoltaicas con una capacidad estimada de unos 23 gigavatios. "Con ello, el tamaño del mercado mundial permaneció casi invariable en comparación con el año 2010. Al mismo tiempo, la demanda se desplazó a nivel regional. Los descensos en algunos mercados fotovoltaicos importantes quedaron compensados ​​gracias al crecimiento en nuevos mercados", explicó Pierre-Pascal Urbon, portavoz de la Junta Directiva y Responsable Financiero de SMA Solar Technology AG. "En consecuencia, cambió la combinación de productos y creció la demanda de inversores de mayor tamaño. Gracias a nuestra amplia gama de productos, que abarca desde los inversores Sunny Boy para plantas fotovoltaicas privadas hasta los inversores Sunny Central para proyectos fotovoltaicos a gran escala, y también a nuestra consolidada posición internacional, hemos sido capaces de atender correctamente este cambio en la demanda". 

Alemania es el mayor mercado fotovoltaico del mundo, y SMA no sólo ha conseguido mantener su posición de liderazgo en el mercado sino que incluso la ha mejorado ligeramente. Sólo durante el mes de diciembre de 2011 se construyeron en dicho país plantas fotovoltaicas con una capacidad de tres gigavatios. Existen muchas razones que explican el fuerte crecimiento de nuevas instalaciones. A 1 de enero de 2012, un factor importante es la reducción del 15% en la tarifa regulada. A ello se le sumó un aumento de las ventas a los mayoristas a finales de año, con el fin de reducir al mínimo el riesgo de depreciación de sus inventarios. El tipo de interés favorable, los bajos precios de los sistemas y un tiempo anormalmente templado también favorecieron dichas instalaciones. "Suponemos también que muchas plantas fotovoltaicas sólo se encargaron a nivel comercial, de modo que las plantas instaladas se registraron en la Agencia de la Red Federal sin inversores. Y ello ya puede verse reflejado en nuestro actual desarrollo comercial", afirma Urbon.   

Según las primeras estimaciones de la Junta Directiva, las ventas de SMA en el año fiscal 2011 ascendieron a unos 1700 millones de euros. Se prevé que las ventas de exportación han aumentado aproximadamente un 55% (2010: 45%). El proyecto comercial supuso aproximadamente el 25% de las ventas del Grupo, de acuerdo con las estimaciones iniciales (2010: 18%). SMA continuará su exitosa estrategia de internacionalización durante el año 2012, y establecerá empresas extranjeras en Sudamérica y África.

La Junta Directiva de SMA prevé un ligero crecimiento en la demanda global de plantas fotovoltaicas durante el año fiscal en curso, pero no puede excluir la posibilidad de un ligero descenso. "Para el año 2012 creemos que se producirá un crecimiento positivo en los Estados Unidos, el Japón y la India. No obstante, actualmente no podemos realizar un pronóstico fiable para el mercado global, debido a los numerosos cambios observados en mercados importantes y a la incertidumbre provocada por la actual crisis financiera y del euro. Por lo tanto, en este momento no podemos facilitar una previsión de ventas e ingresos para el año fiscal en curso", subrayó Urbon.

La Junta Directiva de SMA confía en que, gracias a la elevada flexibilidad de la empresa, la inversión continua en investigación y desarrollo, la innovadora cartera de productos y la consolidada posición internacional, la empresa se encuentra en condiciones de reaccionar rápidamente a todas las novedades del mercado y beneficiarse del excepcional potencial de crecimiento a largo plazo en el prometedor campo de la tecnología fotovoltaica.

El 29 de marzo de 2012, la Junta Directiva de SMA presentará el informe financiero consolidado para el año fiscal 2011 en su conferencia de prensa sobre los resultados anuales que se celebrará en Frankfurt/Main. El informe anual de 2011 estará disponible en www.SMA.de, en la sección "Investor Relations".

 

Acerca de SMA

El Grupo SMA generó unas ventas de 1900 millones de euros el año 2010, y es la principal empresa de inversores solares a nivel mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. Su sede central se encuentra en Niestetal (cerca de Kassel, en Alemania), y está presente en 19 países de cuatro continentes. El Grupo cuenta con más de 5300 empleados en todo el mundo, incluyendo a los temporales.  La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles para todos los tipos de módulo del mercado, así como para plantas de cualquier tamaño.  La gama de productos abarca tanto inversores para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como inversores para sistemas no dependientes de la red.  Por lo tanto, SMA puede facilitar el inversor técnico ideal para cualquier tipo y tamaño de planta. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (S92) y también en el índice TecDAX.  Estos últimos años SMA ha recibido numerosos premios por su excelencia empresarial y, más recientemente, consiguió quedar en primer lugar en el concurso nacional "Great Place to Work".

 

SMA Solar Technology AG

Sonnenallee 1

34266 Niestetal

Alemania

 

Directora de Comunicación Corporativa:

Anja Jasper

Tel. +49 561 9522-28 05

Press@SMA.de

 

Contacto de prensa:

Susanne Henkel

Jefe de prensa

Tel. +49 561 9522-11 24

Fax +49 561 9522-531 400

Press@SMA.de

 

Contacto para Relaciones con Inversores:

Stephanie Kniep

Directora de Relaciones con Inversores

Tel. +49 561 9522-22 22

Fax +49 561 9522-22 23

ir@SMA.de

 

Julia Damm

Directora de Relaciones con Inversores

Tel. +49 561 9522-11 64

 
 

Descargo de responsabilidad:

Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la "Empresa") ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el "Grupo SMA"), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno. Según la versión modificada de la Ley del Mercado de Valores de EE.UU. de 1933, los valores no pueden ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos de América si no existe registro o exención de registro.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las previsiones de futuro son declaraciones que no se refieren a hechos del pasado. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores, pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación financiera, el desarrollo o el rendimiento de la corporación y las estimaciones facilitadas en este documento. Entre estos factores se incluyen los que SMA ya ha tratado en los informes publicados. Estos informes están disponibles en el sitio web de SMA, www.SMA.de. La empresa no asume ninguna obligación de actualizar estas previsiones de futuro, ni de ajustarlas a acontecimientos o desarrollos futuros.


Empresa: SMA Solar Technology AG
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.