xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

10 de mayo de 2012

SMA resulatados Q1 2012

SMA Solar Technology AG supera en el primer trimestre sus previsiones de venta y confirma las de todo el ejercicio de 2012.

Aspectos destacados, 1T 2012:

  • 1,9 gigavatios de potencia de inversores vendida (1T 2011: 1,0 GW)
  • El volumen de ventas, con 405.000 millones de euros, supera las previsiones propias y el valor del ejercicio anterior
    (1T 2011: 255.900 millones de euros)
  • Elevado volumen de negocio internacional, con una cuota de exportación del 61,2 % (1T 2011: 66,4 %)
  • Triplicación del resultado operativo (EBIT) hasta los 42,8 millones de euros (1T 2011: 13,7 millones de euros)
  • Independencia financiera con una liquidez neta de 468,7 millones de euros (1T 2011: 473,3 millones de euros)
  • La junta directiva confirma las previsiones de volumen de ventas y resultados para todo el ejercicio de 2012

SMA Solar Technology AG (SMA/FWB: S92) ha registrado un comienzo positivo para el ejercicio de 2012. En el primer trimestre, la empresa vendió inversores fotovoltaicos para generar una potencia de 1,9 gigavatios (T1 2011: 1,0 GW), y alcanzó un volumen de ventas de 405,0 millones de euros. Con ello, SMA supera incluso su propia previsión de ventas de entre 350 y 390 millones de euros, así como el resultado del periodo equivalente del ejercicio anterior (1T 2011: 255,9 millones de euros).

El primer trimestre de 2012 estuvo caracterizado principalmente tanto por un efecto de puesta al día como de previsión en mercados solares importantes de Europa. “La satisfactoria demanda de inversores Sunny Boy para instalaciones sobre cubiertas de Europa durante el primer trimestre se debe tanto a un efecto de recuperación tras la puesta en servicio comercial del cuarto trimestre de 2011 como a una demanda en previsión por el debate en torno a unos posibles mayores recortes en el fomento de la energía”, declara Pierre-Pascal Urbon, portavoz de la junta directiva y director de finanzas de SMA Solar Technology AG. El volumen de negocio de proyectos con inversores Sunny Central se ha desarrollado de forma especialmente satisfactoria en mercados de fuera de Europa. Gracias al destacado posicionamiento internacional de SMA con una red de ventas y asistencia internacional, así como con una gama completa de productos que cubren todas las necesidades específicas de cada país, SMA ha podido beneficiarse especialmente de ese desarrollo. Los ingresos exteriores brutos aumentaron en comparación con el mismo periodo del año anterior en torno a un 50 %, hasta los 257,6 millones de euros (1T 2011: 173,9 millones de euros). Entre los mercados extranjeros más importantes para la empresa se recogen, durante el primer trimestre de 2012, Estados Unidos, Bélgica, Gran Bretaña y Francia.

El resultado operativo sin tasas e impuestos (EBIT) se triplicó con 42,8 millones de euros en relación al periodo del informe del ejercicio anterior (1T 2011: 13,7 millones de euros). El margen EBIT mejoró en relación al año anterior situándose en un 10,6 % (1T 2011: 5,4 %). El excedente del grupo ascendió a los 29,6 millones de euros (1T 2011: 10,3 millones de euros). Con una cuota de capital propio del 58,1 % y una liquidez neta de 468,7 millones de euros (31/12/2011:  473,3 millones de euros), SMA sigue contando con una estructura de balance muy sólida de fondos propios y es financieramente independiente. 

Para lo que queda de año, la junta directiva de SMA parte de una demanda en descenso, dadas las condiciones cambiantes en muchos mercados europeos. Actualmente todavía no puede preverse si los mercados solares de Norteamérica y Asia podrán compensar este retroceso. Por ello y a pesar de la buena evolución del primer trimestre, la junta directiva de SMA, en sus previsiones de volumen de ventas y resultados para todo el ejercicio de 2012 publicadas a principios de marzo de entre 1.200 y 1.500 millones de euros, mantiene un margen EBIT de entre el 5 % y el 10 % 

“SMA puede financiar inversiones para la ampliación de su posicionamiento en el mercado por sus propios medios. En los actuales tiempos de gran inseguridad en los mercados importantes, esto resulta muy significativo”, afirma Pierre-Pascal Urbon. “La transición energética ofrece muchas posibilidades a las empresas que actualmente se centran en la tecnología. Gracias a nuestra inversión en desarrollo sabremos hacer que resulte de utilidad. En la feria Intersolar Europe de Múnich que se celebrará del 13 al 15 de junio presentaremos a nuestros clientes muchas de estas innovaciones”.

El informe financiero trimestral de enero a marzo de 2012 y la declaración en vídeo del portavoz de la junta directiva están disponibles en la página web www.SMA.de/IR/Finanzberichte.

  

Sobre SMA

El Grupo SMA es, con unas ventas de 1.700 millones de euros en 2011, líder del mercado mundial de inversores fotovoltaicos, un componente clave de todas las plantas de energía solar. Tiene su sede central en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel, y está representado en 19 países repartidos por cuatro continentes. La empresa da trabajo en todo el mundo a más de 5.500 trabajadores, más un número variable de trabajadores temporales estacionales. La cartera de productos de SMA incluye una amplia gama de inversores, lo que le permite ofrecer el inversor adecuado para cada tipo de módulo fotovoltaico y todos los niveles de potencia de las instalaciones fotovoltaicas. La gama de productos incluye inversores tanto para instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red como para sistemas aislados. Así, SMA puede ofrecer el inversor técnicamente más adecuado para cualquier tamaño y tipo de instalación. Desde 2008, la compañía matriz SMA Solar Technology AG cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y figura en el índice TecDAX. En los últimos años, SMA ha sido galardonada en diversas ocasiones como una de las empresas que ofrecen la mejor calidad laboral a sus empleados y ha logrado el primer lugar en las ediciones de 2011 y de 2012 del concurso federal alemán “Great Place to Work®”.

 

SMA Solar Technology AG

Sonnenallee 1

34266 Niestetal

Alemania

 

Directora de Comunicación de empresa:

Anja Jasper

Tel.: +49 561 9522-2805

Presse@SMA.de

 

Persona de contacto para prensa:

Susanne Henkel

Jefa de prensa

Tel.: +49 561 9522-1124

Fax +49 561 9522-531400

Presse@SMA.de

 

Persona de contacto en Relaciones con inversores:

Julia Damm

Jefa de Relaciones con inversores

Tel.: +49 561 9522-2222

Fax +49 561 9522-2223

IR@SMA.de

 

Exención de responsabilidad:

El presente comunicado de prensa tiene carácter meramente informativo y no constituye una oferta ni una invitación a adquirir, poseer o vender acciones de SMA Solar Technology AG (en lo sucesivo, la “Compañía”) o de cualquier filial actual o futura de la Compañía (junto con la Compañía: “el Grupo SMA”) ni debe considerarse base alguna de un acuerdo de adquisición o venta de acciones de la Compañía o de una empresa del Grupo SMA.

Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones prospectivas. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. Este tipo de declaraciones incluye asimismo afirmaciones fundamentadas en nuestras expectativas y suposiciones. Todas estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que el Consejo Ejecutivo de SMA Solar Technology AG (SMA o Compañía) tiene a su disposición en el momento actual. Por este motivo, las afirmaciones prospectivas son válidas únicamente para el día en el que se hacen públicas e implican, por naturaleza, riesgos e incertidumbres. Distintos riesgos, incertidumbres y otros factores, conocidos o no, pueden hacer que los resultados, la situación financiera, el desarrollo y la actuación reales de la Compañía difieran sustancialmente de las estimaciones aquí presentadas. Estos factores incluyen los descritos por SMA en informes publicados. Estos informes están disponibles en la página web de SMA www.SMA.de. La Compañía no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.


Empresa: SMA Solar Technology AG
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.