xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

24 de mayo de 2012

Repsol crecerá en Brasil con nuevos pozos y realizará adquisiciones en EEUU

Repsol presentará el próximo día 29 su nueva estrategia que incluirá potenciar áreas de crecimiento como la cuenca de Campos en Brasil o el acuerdo en Estados Unidos en el proyecto Mississipi Lime.

La compañía quiere fortalecer su posición enupstream (producción y exploración), por ese motivo, Barclays y Citi calculan en sendos informes que Repsol elevará su producción entre un 6 y un 6,7% anual para el periodo 2012-2016 y un 4,3% en el periodo más corto de aquí a dos años.

El documento de Barclays ve un conjunto de oportunidades orgánicas, incluyendo Sapinhoa (Guara en Brasil) y la petrolera tiene zonas de desarrollo con los yacimientos de Pao de Açucar, Gavea y Seat. Se trata de campos con un gran potencial donde Repsol podría elevar sus prospecciones.

Por otro lado, la petrolera puede llegar a abarcar oportunidades inorgánicas que están sobre la mesa, como el proyecto Mississippi Lime en Estados Unidos a través de la adquisición de nuevos bloques para lo que ya tiene firmada, según pudo saber este diario, una opción que podría llegar a desarrollar en los próximos siete años.

La petrolera ha dejado aparcada, por el momento, la posibilidad de vender un 10% de su filial brasileña, tal como recogía un informe de Citi. La compañía considera que su negocio en el país carioca es un vector de crecimiento del que en este momento no puede prescindir. Por ese motivo, Repsol se puede plantear la desinversión de activos no estratégicos como su negocio de GNL en Perú y el proyecto Canaport de Canadá, según Barclays. En concreto, Repsol tiene un 20% en la planta Peru LNG, que se puso en marcha en 2010 y que recibe suministro del campo Camisea. Por su parte, la planta Canaport también está en la pista de salida. Este proyecto fue uno de los más importantes en el plan estratégico anterior, pero ahora el grupo vería un gran potencial.

La clave de la desinversión estaría en el creciente negocio de suministro de gas natural a Japón y Corea en el que su socia Gas Natural ya ha puesto el ojo para su sociedad conjunta de midstream.


Empresa: Repsol
Más información: elEconomista.es
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.