Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

28 de enero de 2016

La tecnológica Spec se integra con la firma francesa Octime

Los dos grupos de gestión horaria y control de accesos ya facturan 16 millones. Las dos empresas, de carácter familiar, quieren ganar cuota de mercado sobretodo en Latinoamérica y en los EEUU.

Después de que la tecnológica Spec, con sede en Barcelona, y la francesa Octime hayan acabado el proceso de integración, el grupo resultante, especialista en la gestión horaria y el control de accesos, factura 16 millones de euros, tiene presencia en 40 países y da servicio a 6.000 clientes en activo alrededor del mundo.

“El objetivo ahora es seleccionar la mejor tecnología de las dos empresas, consolidar y reforzar el grupo e intensificar los nuevos mercados como el latinoamericano y estudiar el de los EEUU”, explica Daniel Parés director general de la empresa catalana que fue fundada en 1978.

Por su parte, el otro socio de la firma francesa con sede en Salies de Bearn, Philippe Montagut, asegura que el nuevo grupo se especializará en el diseño y la fabricación de tecnologías para tres ramas: “La gestión de horarios, el control de accesos y la planificación de servicios tanto de la administración pública como de la empresa privada”

Los dos socios explican que el 2016 será el año de la expansión. Grupos Spec – Octime potenciará la filial de Portugal, pero sobre todo la de Argentina, que será la base por donde llegar a varios países del continente sudamericano. El mercado norteamericano también está en la mente de los dos socios, aunque a medio plazo. Los responsables del grupo afirman que están abiertos a nuevas adquisiciones empresariales si son una oportunidad para la empresa. “Queremos potenciar el crecimiento del grupo porque así es más fácil emprender nuevos proyectos de futuro con un fuerte arraigo internacional”.

Amplitud de sectores

Grupo Spec Octime dirige productos y servicios, entre ellos el de la planificación y gestión del tiempo de trabajo, en las administraciones públicas y en una variedad de sectores de actividad privada como ahora el industrial, el farmacéutico, energético, de consumo, salud o retail.

Los dos socios destacan en la conversación que una de las claves del negocio es el equipo de una veintena de profesionales que componen el departamento de I+D+i. “De hecho, destinamos un presupuesto del 25% en investigación y desarrollo”, añaden fuentes de la empresa.

Con una plantilla de 140 trabajadores, el grupo no descarta que se tenga que incrementar el número de empleados durante los próximos meses. De hecho, las previsiones de crecimiento son llegar a los 20 millones de facturación el 2017.

 

Los clientes pueden escoger diferentes servicios del grupo. A demás del control de accesos y la gestión de horarios, también ofrecen soluciones complementarias como ahora los módulos de parking, comedores de empresa, visitas, control de tareas y actividades empresariales.


Empresa: GRUPO SPEC
Más información: http://www.grupospec.com/
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.