xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

14 de octubre de 2013

Profesional Retail. Tiendas Ecoeficientes, una apuesta por la coherencia y la Responsabilidad Social en Retail.

Actualmente, las principales marcas del mundo son juzgadas no sólo por la calidad de sus productos y servicios, sino también por su forma de actuar dentro de la comunidad y en relación con el medio ambiente.

La crisis ha cambiado al consumidor. Compra menos y pide más. Eso no significa necesariamente que el precio es el único factor que tiene en cuenta a la hora de comprar; lo que sí exige es que cualquier incremento de precio vaya asociado a un aumento en el valor del producto o del servicio que está adquiriendo. Por lo tanto, el reto está en detectar aquellos factores de valor añadido por los que el cliente está dispuesto a pagar más.

En este contexto, elementos como la emoción y la responsabilidad cobran importancia y los comercios han de apelar a ellos para tener éxito. Es decir, los retailers han de alinearse con los valores de la sociedad a la que pertenecen y es aquí donde entran en juego factores como la responsabilidad social y la sostenibilidad.

Así, las grandes firmas de retail a nivel internacional han dado un vuelco a sus políticas medioambientales enarbolando la bandera sostenible. Una nueva conciencia y toda una declaración de intenciones a la madre naturaleza y a la responsabilidad social forman la nueva filosofía “Green Retail”, bajo la cual se ponen en marcha acciones encaminadas a luchar contra los excesos de un voraz consumismo y la pobreza extrema, así como para proteger el medio ambiente.

La sostenibilidad es, por tanto, un valor en alza, y es el consumidor el que la reclama, por lo que a las compañías de distribución no les queda otra que incorporar políticas y estrategias de este tipo si quieren seguir contando para sus clientes.

El compromiso con la sostenibilidad proyecta una imagen positiva de marca y es un valor añadido que distingue y da excelencia competitiva al producto. Pero, al margen de esto, hay que tener en cuenta que la sostenibilidad en el mundo del retail es, sobre todo, una oportunidad de negocio ya que estimula la innovación y la modernización de los procesos, a la vez que supone la inversión en un futuro más verde, justo, próspero y limpio para nuestros hijos.

Si a estas alturas del artículo, aún hay alguien que no vea la conveniencia de implantar un modelo de tienda sostenible, hágase esta pregunta: ¿se puede vender un producto sostenible a un cliente con conciencia medioambiental en un punto de venta que no sea eco? No tendría mucho sentido, ¿verdad?

El mundo camina hacia un entorno más sostenible, más respetuoso con el medio ambiente, y esto es algo que no tiene vuelta atrás.

Sobre el autor: Ramón Prous Zaragoza

Ramón Prous Zaragoza es Director General de Altave, una empresa especializada en la ejecución integral de instalaciones comerciales Sostenibles, desarrollando todas las fases de implantación de un punto de venta. 

 


Empresa: ECO STORE Sustainable
Más información: Profesional Retail
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.