xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

29 de marzo de 2012

Londres y Nueva York, “mejores ciudades” durante otros diez años, afirma The Wealth Report 2012

Calidad de vida, conocimiento e influencia y la actividad económica son los factores clave de la súper acaudalada inversión en inmuebles, según constata la sexta edición del The Wealth Report de Knight Frank y Citi Private Bank

Las personas con alto poder adquisitivo perciben Londres, Nueva York, Hong Kong y París como las ciudades más importantes del mundo.

Pekín y Shanghái son las ciudades con mayor crecimiento, en términos de importancia, del número de personas con alto poder adquisitivo.

Las personas con alto poder adquisitivo de Oriente Medio y África clasifican Dubái como la ubicación con mayor crecimiento, en términos de importancia, mientras que las de Latinoamérica valoran Miami y São Paulo como ciudades aspirantes a ejercer mayor influencia en el futuro.

A la hora de elegir ciudad para vivir, y en cuanto al elemento de mayor importancia entre las personas con alto poder adquisitivo, la seguridad personal (63%) está ahora considerada un aspecto más importante que la apertura económica (60%).

Mónaco sigue siendo la ubicación residencial más cara del mundo, en la que el metro cuadrado se sitúa actualmente en 58.300 $ (T4 2011), seguida de las ubicaciones prime en Cap Ferrat, Londres y Hong Kong.

The Wealth Report 2012 confirma el implacable cambio en la distribución de la riqueza hacia la región Asia-Pacífico (la región que abarca China, el sudeste asiático y Japón) y que actualmente cuenta con más multimillonarios (aquellos que disponen de más de 100 millones de USD en activos) que América del Norte y Europa Occidental.

Las economías emergentes han seguido aglutinando su, ya de por sí, gran influencia sobre los mercados inmobiliarios en destinos establecidos: la riqueza fluyó desde los precios apuntalados de las economías en vías de desarrollo a los mercados prime líderes en América del Norte y Europa, incluyendo Miami, Vancouver y Londres en 2011.

Knight Frank y Citi Private Bank esperan que el interés hacia los inmuebles comerciales crezca aún más entre las personas con alto poder adquisitivo, y predicen la cifra de 74,1mil millones de USD de operaciones privadas a nivel mundial en 2012 (un aumento interanual del 5%).

La edición de 2012 de The Wealth Report lanzada hoy por Knight Frank y Citi Private Bank, pone de manifiesto la creciente influencia de los flujos de patrimonios mundiales sobre los inmuebles prime y mercados de inversión.

Los nuevos ricos de las economías emergentes con mayor crecimiento del mundo valoran la estabilidad, la transparencia empresarial y los sistemas de educación como los factores más importantes en una ciudad; los precios de las viviendas de lujo en destinos que disponen de esta fórmula mágica han sido apuntalados por su interés.

En Europa, a pesar de la recesión vivida en el continente el año pasado, los principales puntos calientes del mercado de inmuebles de lujo se han mantenido relativamente candentes: ocho de cada 10 ubicaciones principales en la clasificación de precios del Índice residencial internacional prime (Prime International Residential Index, PIRI) de Knight Frank se sitúan en el Reino Unido, Francia o Suiza.

Los inmuebles prime juegan un papel clave en las carteras inmobiliarias: 2011 fue testigo de un aumento a nivel mundial de la asignación a los bienes inmuebles del 19%. Los principales trepadores en 2011, en cuanto a atractivo para la inversión, fueron las obligaciones (+65%) y el efectivo (+60%).

Según la Encuesta de actitudes* (Attitudes Survey) que aparece en el informe, el estilo de vida y la inversión siguen siendo los motores principales tras las adquisiciones de segundas viviendas de lujo (el 16% de todas las personas con alto poder adquisitivo encuestadas ya eran propietarias de un chalé en la nieve, y el 40% ya era propietario de una casa en la playa. Estados Unidos y el Reino Unido son los destinos principales de segundas residencias para los ricos.

Andrew Shirley, editor de The Wealth Report comenta:

“The Wealth Report de este año contiene incluso todavía más pruebas de que los ricos del mundo están capeando la ralentización económica mejor que el grueso de la población, y donde mejor se puede apreciar esta coyuntura es en los mercados inmobiliarios prime. Esos mercados están considerados como “paraísos seguros” que siguen atrayendo a aquellos inversores privados que buscan, tanto inmuebles residenciales prime, como inmuebles comerciales. La incertidumbre política y económica reinante en el mundo únicamente está contribuyendo a exacerbar la tendencia.”

“Pero no sólo es en los mercados inmobiliarios donde están dejando su huella las personas con alto poder adquisitivo procedentes de las economías en rápido crecimiento. La Encuesta de actitudes del Informe sobre la riqueza revela que éstas juegan un papel cada vez más importante en el mundo del deporte, de las bellas artes, vinícola y de la filantropía.”

Luigi Pigorini, Consejero Delegado de Citi Private Bank Europa, Oriente Medio y África comenta:

“La naturaleza de las personas y familias pudientes, especialmente aquellas que proceden de Europa, Oriente Medio, África y Asia, se ha tornado extraordinariamente global. Muchos buscan el estado de derecho y la estabilidad que hacen, del Reino Unido, uno de los principales destinos de elección para la inversión. Siendo el inglés un idioma que para muchos es segunda lengua y con una libra esterlina relativamente débil, las personas pudientes del mundo han centrado su interés con seguridad en Londres y en la conservación de la riqueza que esta ciudad permite.”

“Los inversores que buscan una estrategia más conservadora tienden mucho más hacia inmuebles de alta calidad en CBDs en ciudades tales como Pekín, Londres, Múnich, Nueva York, París y Sídney. A la inversa, para aquellos que están dispuestos a afrontar un mayor riesgo, mercados con un alto índice de crecimiento, tales como Asia y Latinoamérica, pueden ser capaces de generar unos retornos más atractivos que Estados Unidos y Europa. Los inversores deben seguir siendo cautelosos dado que el crecimiento global económico continuará afectando a todos los mercados inmobiliarios, y deberán medir sus expectativas en cuanto a rentabilidades y retornos, teniendo en cuenta el crecimiento.”


Empresa: Guía de Prensa
Más información: Knight Frank
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.