xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

9 de febrero de 2012

Simón Pérez

¡¡ALERTA EN LA SITUACIÓN DE LA BANCA!!

Advertimos la situación de la banca y el riesgo en prestarle dinero con una alerta especial en 2010 referente a depósitos, preferentes y demás

El pasado 15 de Junio de 2010 lanzamos una alerta sobre la situación de la banca en España, concretamente decía lo siguiente:

En pocas palabras, no queremos nuestro dinero en el balance de los bancos, ni depósitos, ni preferentes, ni subordinada, ni nada que consista en dejarle dinero a una entidad financiera para que posteriormente lo preste. Recomendamos cambiar esos productos por fondos monetarios, de renta fija, bonos o productos similares, por los cuales nuestro dinero se le preste a empresas de otros sectores diferentes al financiero.

 

Acerca de nuestras alertas:

Mantenemos un warning o altera genérica sobre la banca, especialmente la española, hasta Enero del 2011, momento en el que, una vez se conozcan los resultados de los 2 últimos trimestres de 2010, podremos decidir volver a la normalidad y dejar a los ahorradores, que no inversores, tranquilos con sus depósitos y demás productos bancarios.

Por el contrario, suavizamos importantemente el riesgo corralito, pues detectamos como la huida de capitales al extranjero parece haberse detenido y no es un problema que este agrandándose, de momento relajaremos este efecto en nuestras decisiones de forma importante.

También suavizamos importantemente el riesgo evento euro (salida de España, de todos, etc.), pues la UE sigue defendiéndolo, el BCE también, y en realidad no hay motivos técnicos que justifiquen el fin del mismo, para nosotros el motivo de preocupación principal fueron las declaraciones de Merkel y Sarkozy, declaraciones que han cambiado el tono radicalmente en las últimas semanas.

Mantenemos una alerta sobre la RV, la cual mantendremos todo el año 2010, la cual será tratada en un artículo a parte que publicaremos entre hoy  y mañana, no quiere decir que no vayamos a invertir, pero si que lo haremos con cautela.”

Gracias a nuestro asesoramiento muchos clientes, no clientes, lectores y oyentes, redujeron total o parcialmente su exposición a productos como las preferentes o los depósitos, que aún no han tenido problema alguno pero no podemos descartar esta posibilidad. Esta cita sale de nuestro artículo del 15 de Junio de 2010 Mercadillo de fusiones y fondos públicos (http://www.elorodesalomon.es/2010/06/15/mercadillo-de-fusiones-y-fondos-publicos/).

 

 

Ahora llegamos a 2012 y vemos como se empiezan a enviar cartas a clientes para operaciones de recompra de preferentes por parte de las entidades financieras que las emitieron y que son en la mayoría de los casos nada convenientes para los clientes.

Un ejemplo de una entidad financiera es un producto de supuesta renta fija que vencía ahora. La entidad le dice que le devuelve hoy el 30% de la inversión en acciones de si misma y que el otro 70% en lugar de devolvérselo hoy se lo darán como bonos con vencimiento en 2022 (dentro de 10 años!!!). El producto en cuestión son preferentes. La alternativa es quedárselas pero cotizan a 50% del valor inicial.

Como vemos, los que inicialmente no hicieron caso de nuestras advertencias sobre estos productos están pagando el precio. Por ello debemos insistir en nuestra recomendación, no alerta coyuntural sino recomendación estructural (para siempre), de no mantener más de un 30% del patrimonio expuesto al sector financiero mediante productos diversos (depósitos, pagares, bonos, preferentes, deuda subordinada, etc…), incorporando bonos de empresas de otros sectores o fondos de renta fija diversificados.

Además de nuestra recomendación estructural nos vemos obligados a mantener una alerta sobre la banca para 2012 si bien creemos que los procesos de re estructuración ayudaran al sector y confiamos en poder retirarla en este año 2012.

Aquellos que se den cuenta de que han sido victimas de un modelo bancario de colocación, que han picado en la campaña del mes y que además ni sabían bien bien que estaban comprando, que se busquen un asesor financiero con mentalidad independiente y que vele de verdad por vuestros intereses. Para ello puede contactar con nosotros que realizamos dicha función a través de nuestra empresa SLM Análisis Financiero Independiente (web: www.slm-afi.es  / mail: sperez@slm-afi.es ) para clientes de toda España.

Y para aquellos que estén resentidos y crean que realmente no conocían las implicaciones reales de estas inversiones y deseen reclamarlo, tenemos un buffet de abogados conocido que puede ofrecer las gestiones necesarias al respecto.

 


Empresa: SLM análisis financiero independiente
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.