Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

25 de febrero de 2013

Presentado el proyecto: Impulso Latino - “Las Microempresas hacemos América” - Perspectivas de futuro

El 20 de febrero pasado se celebró la presentación del proyecto: Impulso Latino: “Las Microempresas hacemos América”

AEMME-Jornada Impulso Latino

El 20 de febrero pasado se celebró la presentación del proyecto: Impulso Latino: “Las Microempresas hacemos América”, abanderado por AEMME (Asociación Española Multisectorial de Microempresas) y Casa de América (donde se celebró la jornada en sus instalaciones de la plaza Cibeles, 2 de Madrid).

Este proyecto nace con el objetivo de apoyar al colectivo de ciudadanos iberoamericanos de Microempresas, Pequeñas, Medianas y Grandes empresas que, a nivel nacional e internacional desarrollan sus negocios en España y españoles que se relacionan profesionalmente con países iberoamericanos en sus negocios.

Con una audiencia acreditada de 232 personas y una asistencia del 63,36%, la jornada fue todo un éxito, tanto por los diferentes contenidos de apoyo al colectivo, como por la participación activa del aforo en preguntas a las exposiciones y en el networking posterior. Pudo observarse la pro-actividad de la audiencia en la inter-relación con el resto de asistentes, así como el interés en la continuidad del proyecto, del cual todos se sintieron parte integrante y activa.

AEMME, desde su Área de AEMME INTERNACIONAL, aspira a convertirse en el mejor aliado, de este Colectivo Empresarial – La Microempresa Iberoamericana - a la hora de acceder a la información, Formación, Asesoramiento, Seguimiento y Consultoría, de estos Profesionales y Empresarios.

Esta Jornada, desarrollada con el patrocinio de dos empresas de prestigio internacional que apoyan el emprendimiento y la internacionalización del colectivo iberoamericano, Arola, comercio internacional y BBVA, expuso temas de gran trascendencia para el proyecto como:

- Posibilidades para la formación de directivos y emprendedores.
- Consultoría de investigación, asesoría, emprendimiento e innovación, así como una incubadora virtual de empresas.
- Desarrollo y ampliación del autoconocimiento personal y grupal, mediante el Coaching.
- Consultoría de procesos y global, con asesoramiento en procesos de cambio y gestión directa de empresas para su mejora e incremento de beneficios.
- Servicios de Letrado y Abogado que luchan por las causas justas.
- Asesores Empresariales y Consultores Tecnológicos, que aúnan experiencia y conocimientos para ayudar al colectivo a cumplir con sus obligaciones fiscales, contables, mercantiles y laborales.
- Servicios de actualización de conocimientos para estar al día con herramientas y dispositivos innovadores, pero de una forma flexible.
- Consultoría con amplia experiencia en la promoción y captación de negocios a nivel internacional para empresas españolas.
- Coordinación de Equipo de Autoempleo a través de ACOBE Asociación de Cooperación Bolivia España para mujeres empresarias iberoamericanas.

El interés mostrado por todos los Asistentes y su gran participación, hace prever que los datos, la situación y el mensaje, en este caso específico de Las Microempresas hacemos América, ya está calando en este Colectivo Empresarial de las Microempresas, que va a permitir TRASLADAR AL COLECTIVO de Iberoamericanos la mejor INFORMACION, FORMACIÓN, APOYO y SEGUIMIENTO en el inicio del Proceso de Emprendimiento.

Proyecto de futuro:

AEMME INTERNACIONAL, sigue conformando la Red Nacional e Internacional de Consultores de comercio Exterior, Profesionales y Empresas Asociadas a AEMME, con el fin de seguir haciendo realidad las Operaciones de Importación y Exportación.

Para ello, se han realizado gestiones para continuar profundizando en las actividades planificadas y ya en funcionamiento en todas la Áreas de AEMME, Delegaciones y Subdelegaciones, al tiempo, que se irán dando forma a otras de distintos Sectores de Actividad por toda España y a nivel Internacional.

- Se organizarán Seminarios de Formación destinados a conocer en mayor profundidad las diferentes áreas que conforman una empresa para disponer de la máxima información posible para el desarrollo de sus proyectos de Emprendimiento.

- Se informa de la continuidad en otras ciudades de España, del Proyecto “Las Microempresas hacemos América”, con la participación de las propias empresas Asociadas y Colaboradores de AEMME, dirigido al colectivo de Iberoamericanos en todo el territorio nacional.

AEMME-CASAMERICA

Más información:
AEMME MARKETING COMUNICACION: Pilar Esteban (pesteban@markarte.net)
Asociación Española Multisectorial de Microempresas – AEMME
C/. Embajadores, 187, 4ª Planta, 28045, Madrid
Tels.: 915305677 / 650291524
Email: info@asociacionmicroempresas.com
Web: www.asociacionmicroempresas.com

Acerca de AEMME
AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y pequeñas empresas en general: Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.


Empresa: AEMME
Más información: Markarte
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.