Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

7 de marzo de 2012

Martín Medina Sonda asegura que México está preparado para afrontar la Tercera Revolución Industrial

Bajo el título «México y la Tercera Revolución industrial», Martín Medina Sonda, Director General de Hereditas Consultores Patrimoniales, analiza en su último ensayo el proceso de adaptación del país a las nuevas tecnologías y por qué está preparado para este fenómeno mundial.

Martín Medina Sonda recuerda que, durante toda su historia reciente, México podría no haberse visto afectado por las crisis mundiales como nación productora de petróleo que es; sin embargo, esta nación, igual que el resto de los países desarrollado, sufre las consecuencias de la recesión global.

Martín Medina Sonda asegura que no es la primera vez que sucede: «durante la crisis de los años ochenta, la abundancia de dólares que ingresaban al país deterioró la capacidad de producción doméstica», agravando la dependencia del exterior, por el descuido de la producción agrícola e industrial.

No obstante, el director general de Hereditas Consultores Patrimoniales también apunta que, en este sexenio, el petróleo incrementó progresivamente su participación en las exportaciones de la balanza comercial.

«Si algo nos enseñó la historia -dice Martín Medina Sonda- es a no guardar todos los huevos en la misma canasta y gracias a esto como país hoy estamos mejor preparados para afrontar la última crisis y adaptarse a la volatilidad de precios del petróleo».

En este sentido, Martín Medina Sonda recuerda que, desde hace varias décadas, el país invierte sumas importantes en nuevas tecnologías y el resultado es que, hoy en día, «la primera de las oportunidades de negocio en México es el sector de las tecnologías de información».

De acuerdo a datos, Martín Medina Sonda destaca que esta industria está creciendo en un 8.8% al año, «y es una de las industrias con mayor demanda para los próximos años». El director general de Hereditas Consultores Patrimoniales señala que en el negocio «entran todo tipo de empresas que utilizan el Internet especializado para manipular el flujo de información de un lugar a otro», como sitios web, programas de administración, logística, inventarios, o redes.

Internet ha logrado que la información fluya y se comparte en lugar de acumularse, convirtiendo la información en el principal recursos para la mayoría de las empresas.

Martín Medina Sonda asevera que «optimizar el interés de los demás incrementa los activos y el valor de unos mismo» en la red. Por ello, indicó Medina Sonda, las nuevas formas de comunicación que facilita Internet junto con las energías renovables «darán lugar a lo que Jeremy Riffkin define como Tercera Revolución Industrial». No obstante, el reconocido abogado concluye que México está «preparado para dar el salto» y afrontar esta revolución. 


Empresa: Webpositer
Más información: María José Sánchez-Valenzuela / Agencia Webpositer
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.